Cargando...
Política

Ministro de Salud: “En todo el país tenemos deficiencia de infraestructura”

Asimismo, refirió que tienen escasez de personal en los diferentes establecimientos de salud de todo el país, es “por eso que los CAS COVID no deben irse. Ellos van a cubrir esa brecha de demanda de profesionales que tenemos actualmente”.

López Peña exhortó a la población a usar de forma correcta la mascarilla en lugares  Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
López Peña exhortó a la población a usar de forma correcta la mascarilla en lugares Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Tras su participación en donación de vehículos del PRONABI al Minsa en la región Lambayeque, el ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, resaltó la importante entrega para enfrentar la primera línea ante esta cuarta ola por la pandemia de la COVID-19.

Con respecto a la protesta de los médicos y el pliego de reclamos que presentan por la infraestructura hospitalaria que asciende al 70%, la autoridad en salud manifestó, a los medios, que “esa es la realidad de todo el país. Tenemos hospitales con 50 años de antigüedad, estamos trabajando como Minsa y se está avanzando con la Federación Médica”.

Asimismo, refirió que tienen escasez de personal en los diferentes establecimientos de salud de todo el país, es “por eso que los CAS COVID no deben irse. Ellos van a cubrir esa brecha de demanda de profesionales que tenemos actualmente”.

A su vez, López Peña exhortó a la población a usar de forma correcta la mascarilla en lugares donde haya conglomeración de personas y a completar su esquema de vacunación ante el inicio inminente de la cuarta ola pandémica.

“Se está planteando que los desfiles se suspendan, evitemos las conglomeraciones de las personas y que los padres nos den la autorización para que podamos cerrar brechas en la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad. Es una brecha que nos está limitando”.

Viruela del mono

Con respecto a los casos en aumento de la enfermedad, el funcionario informó que actualmente son 20 casos, todos en Lima y, hasta el momento, no se registra en regiones. “Estamos controlando todo y hemos tenido sospechosos en regiones, pero han salido negativos”.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"