Una nueva polémica se encendió el último martes en el Congreso de la República cuando se filtró un audio en el que la legisladora Lady Camones acusa al partido Acción Popular de ser una “banda delincuencial”. Esto generó reacciones tanto del propio partido de la lampa como del congresista Edwin Sánchez, a quien se lo calificó como el ‘cabecilla’.
A pesar de que se trataba de una conversación privada, estas declaraciones causaron mucha sorpresa, ya que la congresista ostenta el cargo de primera vicepresidenta en la Mesa Directiva, la cual preside Maricarmen Alva, quien también pertenece al mencionado grupo parlamentario.
Lady Camones nació un 20 de febrero de 1975 en Chimbote, Ancash. Durante su juventud estudió en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, de la cual recibió el título de abogada y el grado de Bachiller en Derecho. En 2003 ocupó el cargo de jefa regional de Reniec, en el que se mantuvo hasta 2018.
Su carrera política inició en 2018, cuando dejó el Reniec para postular a la alcaldía de Áncash con el partido de Fuerza Popular, pero no resultó elegida. El año pasado postuló al Congreso con el partido de Alianza para el Progreso por la región de Áncash e ingresó al Parlamento tras obtener 6.203 votos. Posteriormente formó parte de la lista de Maricarmen Alva para la Mesa Directiva junto a Enrique Wong, de Podemos Perú, y Patricia Chirinos, de Avanza País, tras lo cual ostentó el cargo de primera vicepresidenta.
En los casi 11 meses que lleva como congresista, ha participado en la elaboración de 49 proyectos de ley. Además, en marzo sostuvo que tanto el adelanto de elecciones generales como la salida del presidente son medidas extremas que solo traerían crisis al país, pero en mayo cambió de opinión y declaró que Alianza para el Progreso debería apoyar la vacancia.
Cabe señalar que Camones reveló en su cuenta de Twitter que el último fin de semana dio positivo por COVID-19, mientras cumplía su semana de representación en Áncash, y viene tomando los cuidados respectivos.
Camones es muy activa en redes sociales. Foto: Twitter.