Cargando...
Política

Ministro Senmache se molesta ante cuestionamientos y pide que “apoyen” al sector Interior

El jefe de la cartera del Interior se mostró incómodo al ser inquirido por el nombramiento del titular de la región Tumbes, quien viene siendo investigado en el marco de los presuntos ascensos irregulares en la Policía.

Alegación. El ministro Dimitri Senmache dio una versión a la Comisión de Fiscalización. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, fue consultado respecto a temas de su cartera como la inseguridad ciudadana, los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como la investigación en los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú.

“Nosotros estamos trabajando con generales ya ascendidos. Las investigaciones dirán si los ascensos (en la Policía) fueron legales o no. Estamos con 60 generales con sus funciones, hemos visto quiénes pueden servir mejor en diferentes puestos, eso es lo que hemos hecho, hay algunos que están cuestionados. Por ejemplo, hay uno que está siendo investigado en la región Tumbes y dicen que esa región es muy importante. Cuando está ahí, para no darle una región más importante, pero dicen que sí es importante porque es frontera”, empezó explicando Senmache a RPP.

En seguida, la periodista cuestionó: “¿Entonces, la región Tumbes no es importante?”. En tanto, el titular del Mininter respondió airado: “No, no, no. ¿Cuál es el motivo (de ese comentario)? ¿Quieren encontrar un titular (para portadas)? Señores, ¿quieren enfrentar la inseguridad ciudadana? ¿Sí o no? Para eso, tienen que apoyar al sector Interior, tienen que apoyar a la Policía Nacional”.

Tras ello, los conductores de la entrevista manifestaron que su labor es hacer preguntas “que pueden resultar incómodas”. En esa línea, aseguraron que no es su trabajo hacer “relaciones públicas” al Mininter.

Senmache reitera esfuerzos de la PNP para capturar a requisitoriados

Respecto a los requisitoriados exfuncionarios y familiares del jefe de Estado, señaló que están siendo buscados “intensamente” por los agentes del orden y descartó algún encubrimiento por parte de su ministerio.

Están siendo buscados por diferentes equipos, si supiéramos el paradero, eso sería un encubrimiento, pero estamos seriamente buscando a estas personas”, añadió.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Resultados Lima Metropolitana Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"