Cargando...
Política

Carlos Anderson sobre presunto cobro de cupos que implica a José Luna: “No me sorprende”

Exintegrante de la bancada de Podemos Perú negó que le hayan pedido un aporte o dinero para postularse al Congreso por esta agrupación.

Carlos Anderson señaló que la forma de hacer política de Podemos Perú motivo su renuncia a la bancada de Podemos Perú. Foto: composición LR

El congresista y exintegrante de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció sobre la denuncia – presentada por “Cuarto poder” – que da cuenta sobre un presunto cobro de cupos para el proceso de adjudicación de los puestos en las listas de regidores de la candidatura a la alcaldía de San Juan de Miraflores, escándalo que implicaría al mismo José Luna Gálvez, líder del partido.

Ante ello, el parlamentario independiente dijo no sentirse sorprendido por la información y que esa forma de hacer política le hace daño al país: “Me da mucha pena, pero no me sorprende. Por lo menos, si me van a preguntar a mí si algún día me pidieron un sol, a mí nunca me lo pidieron, por el contrario. (…) Ese no es el tipo de política que necesitamos en el país. Me parece que es absolutamente reprochable”, declaró en Canal N.

José Luna es mencionado en audios de Roger Parra

Según unos audios revelados por el dominical, José Luna es mencionado por Roger Parra Taboada por supuestamente pedir aportes de hasta S/ 80.000 soles para posicionar a posibles funcionarios en los primeros puestos de las listas de campaña.

En los audios, que datan del 13 y 23 de marzo, se escucha a Parra Taboada, candidato de Podemos Perú por San Juan de Miraflores, a Juana Pichihua y a su hijo, Harold Inga, conversando sobre el dinero que estos dos últimos deberían pagar al partido de José Luna para acceder al puesto dos en la lista de regidores.

Estos se habían comprometido a pagar 50.000 soles por el número dos en la lista de regidores de Podemos Perú; para ello, habían adelantado 25.000. Se escucha decir a Roger Parra que estos montos no le parecieron atractivos a José Luna. Ante ello, solicitaban ahora 80.000 soles, pues Luna Gálvez había manifestado tener interés en darle el número dos de la lista a otra aspirante a regidora.

Tras conocer la denuncia al completo, Carlos Anderson consideró que, si una persona paga S/ 80.000 para acceder a un puesto de regidor municipal, es porque tiene la idea de entrar a cometer ilícitos en el municipio: “Me parece reprochable, es la vieja forma de hacer política en el país, donde hay gente que cree que puede comprar posiciones. No tiene ningún sentido que alguien dé S/ 50 mil u S/80 mil para poner tener un puesto de regidor con un sueldo de S/ 2800. Es evidente que están buscando un lugar donde poder robar”, agregó.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"