Cargando...
Política

Trujillo: piden a alcalde que busca reelegirse que no use recursos públicos en su campaña

Jurado Electoral debe monitorear que no haya proselitismo de parte de funcionarios ediles.

Montoya consideró que Trujillo se ha estancado en el desarrollo. Foto: H. Rodríguez/La República
Montoya consideró que Trujillo se ha estancado en el desarrollo. Foto: H. Rodríguez/La República

Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República

El postulante a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por Avanza País, Manuel Montoya Cárdenas, pidió al alcalde José Ruiz Vega —quien busca reelegirse— no usar recursos públicos para su campaña política, y exigió a las autoridades electorales monitorear que esto se cumpla y que los funcionarios ediles acaten la norma de neutralidad.

“El alcalde está participando de inauguraciones de obras, pero esto tiene tinte político. Más aún, vemos a muchos funcionarios de la comuna que en sus redes sociales y otros medios están difundiendo estos actos con la intención de que Ruiz tenga mayor aceptación en la contienda electoral, rompiendo en este caso la imparcialidad y poniendo en grave riesgo la decisión de los ciudadanos al emitir su voto. No queremos esa trasgresión a la ley”, aseveró a La República Manuel Montoya.

jeet

En ese sentido, expresó que el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) debe fiscalizar que estas situaciones no sucedan. “Los órganos electorales pueden hacer investigaciones de oficio tras recibir denuncias ciudadanas”, precisó.

Asimismo, el candidato al sillón edil por Avanza País mencionó que las gestiones que se han venido sucediendo en la MPT no han hecho nada para el desarrollo de la provincia.

“No se han involucrado en el tema del comercio ambulatorio, del transporte público; la seguridad ciudadana cada día es más deficiente y tiene un problema gravísimo, estructuralmente. En temas medioambientales no contamos con una planta de tratamiento de residuos sólidos. No tenemos las escombreras municipales”, acotó Manuel Montoya.

Ruiz, quien entró a la comuna provincial como regidor, es actual alcalde de Trujillo debido a la suspensión del burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, prófugo tras ser sentenciado por corrupción. Entonces, por ser primer regidor, José Ruiz asumió el cargo.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional