Cargando...
Política

Tacna: Fiscalía apelará a resolución que desestimó prisión contra Juan Tonconi

De acuerdo al Ministerio Público la magistrada no se pronunció sobre la magnitud del daño, el comportamiento para peligro de fuga y no desarrolló el peligro de obstaculización.

No está de acuerdo. Fiscal Ludwing Flores cuestiona resolución de jueza.
No está de acuerdo. Fiscal Ludwing Flores cuestiona resolución de jueza.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia apelará la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva del gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y 8 personas más, investigadas por el presunto delito de colusión agravada. Flores cuestionó que la jueza Gina Tapia Liendo no argumentara, el porqué la autoridad regional no obstaculizará la investigación.

La noche del jueves la jueza Tapia emitió su resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses para el gobernador, exfuncionarios y representantes de los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna. El primero de los mencionados estaba a cargo del expediente, la construcción y equipamiento del nuevo hospital regional, mientras que Hospital Tacna debía supervisar la obra.

Flores Valdivia refirió que durante la audiencia, la magistrada no se pronunció sobre la magnitud del daño, el comportamiento para peligro de fuga y no desarrolló el peligro de obstaculización, entre otros aspectos. Además, resaltó que la jueza no habría valorado todos los elementos que presentó el despacho fiscal.

La jueza Tapia dictó comparecencia simple para Tonconi y comparecencia con restricciones para tres exfuncionarios, además del pago de una caución de 50 mil soles. Para tres representantes del consorcio Salud Tacna, ordenó una caución de 200 mil soles. El fiscal consideró que las cauciones son bajas considerando que el Gobierno Regional de Tacna pagó 17 millones de soles al consorcio de forma irregular por equipos médicos.

Lo más visto

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy