Cargando...
Política

Juan Silva: designan a Roger Pérez como nuevo director de Inteligencia tras fuga de exministro de Transportes

El general PNP Roger Pérez reemplazó en el puesto a Luis Legua Egocheaga. Este último fue encargado del procedimiento de seguimiento y videovigilancia al extitular del MTC Juan Silva Villegas.

Roger Pérez Figueroa se desempeñaba como jefe del Frente Policial Apurímac. Foto: La República
Roger Pérez Figueroa se desempeñaba como jefe del Frente Policial Apurímac. Foto: La República

El general y jefe del Frente Policial Apurímac, Roger Pérez Figueroa, asumió el cargo de director de Inteligencia luego de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Pérez Figueroa reemplazará en el cargo al general PNP Luis Legua Egocheaga, quien ahora tomará la responsabilidad del Frente Policial Vraem.

De acuerdo con el registro de visitas a la presidencia, Pérez Figueroa se reunió con el coronel PNP Wilfredo Bernal Rabanal el último 15 de octubre. Bernal Rabanal, natural de Chota, está a cargo de la seguridad del presidente de la República, Pedro Castillo.

Por otro lado, el anterior en el cargo, Luis Legua, tendría responsabilidad en la desaparición del exministro Juan Silva. Se conoce que el fiscal de la Nación, Pedro Sánchez, le pidió a Legua Egocheaga encargarse del procedimiento de seguimiento y videovigilancia del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un periodo de 30 días.

Otros cambios en la PNP

El general PNP José Zapata Morante, jefe de la Séptima Región Policial Lima, fue relevado por el general Manuel Lozada Morales, quien estaba a cargo del Frente Policial Vraem. Ahora, Zapata se encargará de la Dirección de Seguridad y Participación Ciudadana.

Asimismo, el general PNP Fidel Pisfil Muñoz, quien se encargaba de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, será ahora el responsable del Frente Policial Cajamarca. Su lugar fue ocupado por el exjefe de Recursos Humanos de la PNP, general PNP Juan Véliz Noriega.

También figura el jefe la Región Policial Callao, general PNP Iván Lizzetti Salazar, quien será sustituido por el general PNP Jorge Castillo Vargas. Anteriormente, Castillo Vargas era responsable del Frente Policial Cajamarca.

Juan Silva es buscado por la Interpol

El exministro del MTC Juan Silva es buscado por la policía internacional. Según la ficha presentada por la Interpol señala que Silva Villegas estaría siendo buscado en todo el mundo por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión y organización criminal.

De acuerdo al ministro Dimitri Senmache, la solicitud de búsqueda había sido tramitada el 11 de junio de 2022. Asimismo aclaró que dicho trámite había estado en proceso desde el 8 de junio, fecha que coincide cuando el Ministerio del Interior pidió al Ministerio Público que informara al Poder Judicial y se procediera con el requerimiento de orden de captura.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"