El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la citación que le hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el fin de que pueda responder por el caso de Puente Tarata III en calidad de investigado.
Durante una entrevista en TV Perú este domingo, el jefe de Estado afirmó que está “totalmente dispuesto a colaborar” con la investigación que le abrió Sánchez al considerar que Castillo Terrones tendría vínculos con los presuntos actos de corrupción cometidos por el grupo ‘Los Niños’, que involucra a congresistas de Acción Popular y a Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Estoy totalmente dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado que se viene haciendo, no solamente en la Fiscalía, sino también en otras instancias que tienen que ver con la investigación”, declaró.
Sin embargo, Pedro Castillo no aseguró su presencia en la sede del Ministerio Público este lunes 13 de junio luego de que su abogado, Benji Espinoza, solicitara una reprogramación a la Fiscalía.
“Nosotros tenemos toda una agenda. He escuchado la sugerencia y el pedido de mis abogados donde se me cita para responder a la Fiscalía, pero también veo necesario dar a conocer que los abogados hicieron de conocimiento que hubo falta de documentación e información para tener acceso a ella y poder responder”, expresó.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “No he vuelto a conversar con mis sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo”
Seguidamente, el mandatario reiteró su compromiso para responder a los cuestionamientos que haga el fiscal en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
“Me comprometo a responder (a los cuestionamientos de la Fiscalía) y lo voy a hacer. Si se me apertura un proceso en Lima, u otro espacio, me voy a someter. Ese es mi compromiso con el país”, acotó.