Cargando...
Política

Alejandro Salas asegura mayor disposición de Pedro Castillo hacia la prensa: “Solamente pide respeto”

El ministro de Cultura se manifestó respecto a la entrevista hecha por el presidente este domingo y anunció que el evento es el primero de muchos que se darían en los próximos días hacia otros medios.

larepublica.pe
El ministro Alejandro Salas durante el lanzamiento de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano, en San Borja. Foto: Omar Coca/ URPI-LR

Alejandro Salas, titular de la cartera de Cultura, respondió a la prensa tras la entrevista realizada al presidente Pedro Castillo este domingo 12 de junio. El ministro, quien acompañó al mandatario en su presentación, manifestó que el jefe de Estado ha asumido el compromiso de ser más abierto con los medios de comunicación.

“Es un compromiso, y ha sido su compromiso con el periodista que lo entrevistaba. Por supuesto que va a dar una entrevista. Él solamente pide respeto, pide objetividad. No necesariamente porque una entrevista sea agresiva, va a ser mejor entrevista o no”, mencionó el funcionario en los exteriores del Ministerio de Cultura (Mincul).

Salas también señaló que mientras exista un respeto entre todos los peruanos, “más aún si se trata del presidente de la República”, el mandatario estaría “presto y llano a responder”.

Además, agregó que existe un “ataque” hacia Castillo al momento de referirse a las investigaciones abiertas por la Fiscalía en su contra.

“Él tiene toda la predisposición y la voluntad, pero también tiene que hacer caso a su defensa, porque sabemos que hay un ataque, una forma muy agresiva de señalarlo, de sindicarlo; y él tiene todo el derecho y la libertad de seguir el campo que su defensa le recomienda”, aseveró.

El titular del Mincul fue uno de los personajes más relevantes de la jornada, puesto que acompañó al mandatario a las instalaciones del medio estatal TV Perú y lo despidió una vez acabada la transmisión.

110 días de silencio para una entrevista sorpresiva

El presidente Castillo se presentó ante el canal del Estado este domingo, tres meses después de haberse alejado de los medios de comunicación.

Según lo señalado por el mandatario, esta decisión de abstenerse de dar declaraciones a reporteros y canales fue totalmente personal debido a una supuesta “falta de respeto” que, considera, se ha evidenciado hacia su persona.