Cargando...
Política

José María Balcázar: “No hay enfrentamientos con Perú Libre, pero sí puntos en desacuerdo”

El congresista por Lambayeque y que ahora integra la bancada de Perú Bicentenario enfatizó que el tema de Sunedu, norma electoral y lucha anticorrupción lo alejó del grupo parlamentario perulibrista.

El congresista oficialista indicó que Pedro Castillo debe hacer caso al "clamor popular". Foto: Congreso.
El congresista oficialista indicó que Pedro Castillo debe hacer caso al "clamor popular". Foto: Congreso.

El congresista José María Balcázar Zelada manifestó que su renuncia a Perú Libre (PL) no significó enfrentamientos, sin embargo, reconoció que hay puntos en desacuerdo relacionados a la contrarreforma universitaria, lucha contra la corrupción y la norma electoral.

El parlamentario por Lambayeque enfatizó que decidió formar parte de la bancada Perú Bicentenario que tiene entre sus objetivos la reforma total de la constitución, no sin antes coadyuvar a la conformación de la Asamblea Constituyente.

“Con la formación de nuevas bancadas se ayuda a la gobernabilidad. No hay enfrentamientos con Perú Libre, pero existen puntos en desacuerdo”, aseguró Balcázar.

El también exmagistrado enfatizó que hay medidas que se aprobaron en el Congreso y que debilitan a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Existen cuatro tipos de Comisiones en el Congreso de la República. Foto: Congreso

“Nos separó las iniciativas que debilitan a la Sunedu, pues se pone en riesgo la educación de calidad para todos los peruanos. Se adoptaron medidas que significaron un retroceso a pesar que la educación de calidad fue el núcleo en la campaña electoral”, explicó.

También cuestionó el tema relacionado a los nuevos plazos establecidos para reabrir la inscripción de precandidatos para las elecciones internas. “No se puede violentar el cronograma electoral con una ley extemporánea, pero se persiste”, alertó.

Asimismo, precisó que desde el grupo parlamentario Perú Bicentenario fortalecerá la lucha contra la corrupción. “Es muy importante estar alertas y activos contra la corrupción, lo que no quiere decir que seamos jueces y no se respeten los procedimientos”, enfatizó.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"