Cargando...
Política

Alejandro Salas responde a críticas por declarar feriado el lunes 13: “¿Quién no quiere ver el partido?”

El titular de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que existen sectores que “siempre han estado criticando las decisiones que ha tomado el Gobierno”.

"La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido", dijo Alejandro Salas. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, minimizó las críticas que sectores políticos y económicos han manifestado contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo luego de que se haya declarado feriado para el sector público el lunes 13 de junio, día en que la selección peruana enfrentará a su par de Australia por un cupo a Qatar 2022.

“Yo me pregunto, ¿quién no quiere ver el partido el día lunes? Tenemos que ser más sinceros cuando hablamos de la realidad. La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido el día lunes, quieren organizarse para ver el partido. Es un partido que nos va a traer unión con la esperanza de ver a nuestro país en el próximo mundial de fútbol”, dijo en declaraciones a la prensa desde el Centro de Interpretación de la Huaca La Merced, en Surquillo.

Asimismo, el titular de Cultura aseguró que “quienes hablan de pérdidas (económicas) son los que siempre han estado criticando las decisiones que ha tomado el Gobierno”.

“No nos llama la atención que cada anuncio que haga el Gobierno sobre distintos temas siempre salgan estos mismos sectores a criticarnos. Nos critican los Consejos de Ministros Descentralizado, el tema de la exoneración del impuesto selectivo al consumo, nos critican todo. Nosotros sabemos y hemos tomado la determinación correcta para que el ciudadano peruano ese día pueda tener la alegría de abrazarse con un familiar o un amigo, pero sobre todo planificar una ciudad que esté ordenada para que no existan celebraciones que puedan sobrepasar ese campo de la celebración normal”, dijo.

Gobierno declara feriado para el partido Perú vs. Australia

Este viernes, el ministro de Cultura anunció que el Consejo de Ministros acordó por unanimidad declarar feriado para el sector público el lunes 13 de junio. Ello a raíz del encuentro Perú vs. Australia, por un pase al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Se ha determinado que el día lunes sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial de Qatar. Esto motiva a que los ciudadanos puedan organizarse y reunirse con los cuidados del caso. Consideramos que es un acontecimiento nacional. (...) El sector privado va a poder acogerse de manera opcional y las horas van a ser recuperadas”, apuntó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League