Cargando...
Política

Pacha Sotelo sobre informe de Cavero para blindar a Merino: “Nos parece que es manipulado y malintencionado”

El hermano de Inti Sotelo denunció que el abogado de Manuel Merino había argumentado que los jóvenes fueron asesinados por los manifestantes, pese a las pericias balísticas que señalan lo contrario.

Alejandro Cavero estará a cargo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino. Foto: Congreso, La República / Video: Congreso

Pacha Sotelo, hermano del fallecido Inti Sotelo durante las protestas del 14 de noviembre de 2020, se refirió al informe presentado por el parlamentario Alejandro Cavero, quien propone archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente de facto Manuel Merino y librarlo así de responsabilidad por las dos muertes y los 78 heridos registrados luego del golpe de Estado. Ante ello, Sotelo indicó que se trataría de un informe manipulado y malintencionado.

“(¿Te parece un informe blindador?) Sí, nos parece que es un informe manipulado, es malintencionado. El informe que vino desde la Fiscalía de la Nación [sobre la muerte de los jóvenes] fue contundente, pero Cavero le ha quitado 24 pruebas que le han retirado el contexto de lo que pasó esa noche”, dijo para Exitosa.

Asimismo, mencionó que en las investigaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no se realizó un peritaje oficial, sino que se limitó a dar una opinión.

“Ellos (Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) no recurrieron a un peritaje oficial. Se dedicaron únicamente a dar su opinión de lo que ellos creían que había pasado”, aseveró.

Finalmente, denunció que el abogado de Manuel Merino había asegurado que los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado estuvieron a cargo de los manifestantes, sin tomar en cuenta la pericia balística que señala lo contrario.

“El abogado de Manuel Merino se la pasó diciendo que a mi hermano y a Bryan los asesinaron los manifestantes, pero, desde enero del 2021, hay una pericia balística que dice totalmente lo contrario”, culminó.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"