Cargando...
Política

Sigrid Bazán ante ampliación de legislatura: María del Carmen Alva quiere aferrarse a la Mesa Directiva

Legisladora de Cambio Democrático advirtió que se buscaría aprovechar ampliación para aprobar “leyes nefastas” como el retorno a la bicameralidad y la reelección parlamentaria.

“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso
“Es urgente que la señora María del Carmen Alva aclare lo señalado en el reportaje", dijo Sigrid Bazán. Foto: composición/Congreso

La congresista Sigrid Bazán de Cambio Democrático cuestionó el anuncio de la Junta de Portavoces de ampliar la presente legislatura, la cual culmina el próximo 15 de junio. La legisladora de izquierda advirtió que esto responde al interés de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, de aferrarse al cargo “hasta el último minuto”.

“La presidenta del Congreso anuncia que extenderá la legislatura. Quiere aferrarse a la Mesa Directiva hasta el último minuto para aprobar leyes nefastas como el de retorno a la bicameralidad y reelección, e insistir en la que debilita a la Sunedu”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Sigrid Bazán. Foto. captura de Twitter

Según el anuncio de la Junta de Portavoces, existen temas importantes que están pendientes de debate en el Pleno. El plazo por el cual se ampliará la legislatura aún no se conoce, pero se resaltó que esta es facultad del titular del Poder Legislativo y está previsto en el artículo 49 del Reglamento del Congreso.

Cambio Democrático pide salida de María del Carmen Alva

Por su parte, la bancada de Cambio Democrático —antes llamada Juntos por el Perú— exigió la salida de María del Carmen Alva de la Mesa Directiva del Congreso tras los audios difundidos donde se le escucha decir que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las Fuerzas Armadas están de su parte.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario enfatizó en que el Poder Legislativo no cuenta con un gran porcentaje de aceptación por parte de la población, ya que entre febrero y mayo del 2022 ha registrado entre el 82% y el 83,6% de desaprobación, según las principales encuestas. Sigrid Bazán se unió a este pedido: “La señora María del Carmen Alva tiene que dar un paso al costado”.

Oficio de Cambio Democrático

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Dictan prisión suspendida para Cinthia Pajuelo por corrupción cuando era regidora: es la misma del fraude en AP

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata