Cargando...
Política

Pedro Castillo viaja a Estados Unidos: “Espero traer noticias buenas para el Perú”

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que el evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales sobre la crisis alimentaria, la pobreza y la inseguridad.

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la primera dama, Lilia Paredes. Foto: Twitter del mandatario
El presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la primera dama, Lilia Paredes. Foto: Twitter del mandatario

El jefe de Estado, Pedro Castillo, viajó este martes 7 de junio a Estados Unidos para asistir a la Novena Cumbre de las Américas tras ser invitado por su homólogo norteamericano, Joe Biden, el mes pasado.

Al respecto, el mandatario nacional expresó que espera traer noticias alentadoras para el Perú en un contexto en el que a nivel mundial la región enfrenta los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aún activo.

En ese sentido, el presidente de la República consideró que, tras la reunión entre mandatarios en Los Ángeles, se podrá afianzar soluciones multilaterales ante la crisis en diversos rubros que afecta a la población.

“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, agregó.

Foto: Twitter/Pedro Castillo

Foto: Twitter/Pedro Castillo

Pedro Castillo fue invitado por Joe Biden a la Novena Cumbre de las Américas para este 8 de junio

El pasado 18 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remitió una carta de invitación al mandatario Pedro Castillo Terrones, a fin de que este asista a la citada edición de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

En el evento internacional, se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático. Así también, participarán diversos jefes de Estado democráticamente elegidos.

“Es un placer para mí invitarle a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio democráticamente elegidos promoverán nuestro objetivo compartido para ‘Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo’ para nuestro hemisferio”, señala el oficio que lleva la rúbrica del mandatario norteamericano.

Lo más visto

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito