El jefe de Estado, Pedro Castillo, viajó este martes 7 de junio a Estados Unidos para asistir a la Novena Cumbre de las Américas tras ser invitado por su homólogo norteamericano, Joe Biden, el mes pasado.
Al respecto, el mandatario nacional expresó que espera traer noticias alentadoras para el Perú en un contexto en el que a nivel mundial la región enfrenta los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aún activo.
En ese sentido, el presidente de la República consideró que, tras la reunión entre mandatarios en Los Ángeles, se podrá afianzar soluciones multilaterales ante la crisis en diversos rubros que afecta a la población.
“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Castillo Terrones en Twitter.
“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, agregó.
Foto: Twitter/Pedro Castillo
Foto: Twitter/Pedro Castillo
El pasado 18 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remitió una carta de invitación al mandatario Pedro Castillo Terrones, a fin de que este asista a la citada edición de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.
En el evento internacional, se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático. Así también, participarán diversos jefes de Estado democráticamente elegidos.
“Es un placer para mí invitarle a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio democráticamente elegidos promoverán nuestro objetivo compartido para ‘Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo’ para nuestro hemisferio”, señala el oficio que lleva la rúbrica del mandatario norteamericano.