Cargando...
Política

Ruth Luque: Cambio Democrático apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

Previamente, Waldemar Cerrón anunció que desde la bancada oficialista se impulsará una moción de censura contra la titular del Congreso por audios filtrados.

Ruth Luque advierte que si Pedro Castillo hubiese vertido las declaraciones que se le atribuyen a Alva, ya estarían solicitando nuevamente su vacancia. Composición de Jazmín Ceras / GLR
Ruth Luque advierte que si Pedro Castillo hubiese vertido las declaraciones que se le atribuyen a Alva, ya estarían solicitando nuevamente su vacancia. Composición de Jazmín Ceras / GLR

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, informó que —por acuerdo de bancada— apoyarán con sus firmas la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por los audios filtrados a la prensa. Este recurso fue avisado previamente por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política. Por supuesto que vamos a respaldar la censura que están impulsando un grupo de congresistas (de Perú Libre). Nosotros vamos a firmar la censura”, declaró la parlamentaria en los exteriores del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, el último lunes 6 de junio, la bancada de Cambio Democrático exigió la salida de María del Carmen Alva de la Mesa Directiva tras los audios difundidos en los que se le escucha decir que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”.

Anuncian moción de censura contra Alva

Este martes 7 de junio. el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras revelarse un nuevo audio que mostraría el deseo de la acciopopulista de sacar del cargo al jefe de Estado.

El hermano de Vladimir Cerrón mencionó que antes de impulsar esta iniciativa realizarán una investigación y lo analizarán con sus colegas parlamentarios. Aunque también advirtió que ya existe un antecedente por parte de la titular del Pleno de actuar de forma inconstitucional.

Lo más visto

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

LEER MÁS

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

Deportes

Sudáfrica vs Corea del Sur HOY EN VIVO: hora, canal y dónde ver partido por la clasificación a 16avos de final del Mundial 2026?

México vs República Checa EN VIVO: comienza el primer tiempo del partido por el grupo A del Mundial 2026

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos