Cargando...
Política

Ruth Luque: Cambio Democrático apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

Previamente, Waldemar Cerrón anunció que desde la bancada oficialista se impulsará una moción de censura contra la titular del Congreso por audios filtrados.

Ruth Luque advierte que si Pedro Castillo hubiese vertido las declaraciones que se le atribuyen a Alva, ya estarían solicitando nuevamente su vacancia. Composición de Jazmín Ceras / GLR
Ruth Luque advierte que si Pedro Castillo hubiese vertido las declaraciones que se le atribuyen a Alva, ya estarían solicitando nuevamente su vacancia. Composición de Jazmín Ceras / GLR

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, informó que —por acuerdo de bancada— apoyarán con sus firmas la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por los audios filtrados a la prensa. Este recurso fue avisado previamente por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política. Por supuesto que vamos a respaldar la censura que están impulsando un grupo de congresistas (de Perú Libre). Nosotros vamos a firmar la censura”, declaró la parlamentaria en los exteriores del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, el último lunes 6 de junio, la bancada de Cambio Democrático exigió la salida de María del Carmen Alva de la Mesa Directiva tras los audios difundidos en los que se le escucha decir que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”.

Anuncian moción de censura contra Alva

Este martes 7 de junio. el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras revelarse un nuevo audio que mostraría el deseo de la acciopopulista de sacar del cargo al jefe de Estado.

El hermano de Vladimir Cerrón mencionó que antes de impulsar esta iniciativa realizarán una investigación y lo analizarán con sus colegas parlamentarios. Aunque también advirtió que ya existe un antecedente por parte de la titular del Pleno de actuar de forma inconstitucional.

Lo más visto

Keiko Fujimori cede ante transportistas: eliminará ley de puntos y reducirá multas al 10% para evitar paro

LEER MÁS

Carlos Basombrío: “Mi amigo (Rospigliosi) murió, este es un matón de barrio”

LEER MÁS

Keiko Fujimori acepta que fue a spa con empresario argentino Damián Valenzuela

LEER MÁS

Marco Vinelli confirma que empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori participó en la campaña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Dyer sobre vínculos entre Keiko Fujimori y Damián Valenzuela: "No tiene ninguna influencia en el Gobierno"

Diputado Aldo Bravo anuncia retiro del proyecto que penalizaba apología al delito durante protestas

Carlos Basombrío: “Mi amigo (Rospigliosi) murió, este es un matón de barrio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer sobre vínculos entre Keiko Fujimori y Damián Valenzuela: "No tiene ninguna influencia en el Gobierno"

Diputado Aldo Bravo anuncia retiro del proyecto que penalizaba apología al delito durante protestas

Carlos Basombrío: “Mi amigo (Rospigliosi) murió, este es un matón de barrio”

Deportes

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?

Perú cayó nuevamente por 3-0 ante Argentina y finalizó su participación en la Copa Salta de Vóley 2026

¡Perú clasificó al FIFAe Finals 2026! Selección nacional logró boleto mundial tras llegar a la final sudamericana