Cargando...
Política

Félix Chero sobre audio de María del Carmen Alva: Lo minimizan por ser del Legislativo

El ministro de Justicia manifestó que las expresiones de la titular del Congreso son “antidemocráticas” y “tienden a establecer indicios de golpe de Estado”.

Félix Chero Medina negó haberse reunido con emisario del INPE para mandar un mensaje a Zamir Villaverde. Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, rechazó las expresiones de María del Carmen Alva difundidas mediante un audio filtrado en las que se da a entender un presunto plan para retirar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno sin afectar al Congreso.

El titular del Minjus criticó la cobertura que se le dio al mencionado audio y lo comparó con acusaciones que surgieron contra miembros del Ejecutivo. Según Chero Medina, si el caso fuera sobre algún funcionario del Gobierno, sería un “escándalo”.

“Es preocupante, porque, cada vez que aparece algún dato en los medios de comunicación que podría vincular a alguien del Ejecutivo, se genera todo un escándalo y se hace escarnio de esto. Cuando sale algo del Legislativo tratan de minimizar”, aseveró ante las cámaras de TV Perú.

Asimismo, señaló que el Parlamento debe realizar las investigaciones respectivas y, de ser el caso, sancionar las expresiones de Alva Prieto debido a que son “antidemocráticas” y corresponden a “indicios de un golpe de Estado”.

“En los fueros propios del Congreso de la República se tiene que investigar esto, porque esas posturas son antidemocráticas, tienden a establecer indicios de golpe de Estado, de querer desestabilizar el Ejecutivo, y eso debe cesar”, añadió.

El ministro de Justicia recalcó que los congresistas han sido elegidos por cinco años para desempeñarse en un cargo determinado, al igual que el jefe de Estado, por lo que no se debería ir contra ellos. Además, exhortó a ambos poderes del Estado a trabajar de la mano en beneficio del país.

“El Poder Legislativo, sus 130 congresistas han sido elegidos por un periodo de cinco años democráticamente; el presidente ha sido elegido por un periodo de cinco años. Insisto, más allá de las confrontaciones y posturas, debemos sentarnos a trabajar por el Perú”, añadió.