Cargando...
Política

Agüero sobre investigaciones contra Castillo: “No ponemos las manos al fuego por nada ni por nadie”

A su vez, la congresista de Perú Libre se refirió a la posible moción de interpelación contra la titular del Midis, Dina Boluarte, y señaló que, si se demuestra su infracción, “tendrá que ser sancionada por ello”.

La congresista de Perú Libre indicó que “si es que ha cometido alguna infracción, (Dina Boluarte) tendrá que ser sancionada por ello”. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

La congresista de Perú Libre María Agüero señaló que ella no emite opiniones en base a las personas, sino a los actos que estas cometen, en referencia al presidente Pedro Castillo y la investigación preliminar a la cual se enfrenta en el marco del caso Puente Tarata III, luego de que así lo decidiera el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Si bien es cierto el trabajo es colectivo, las responsabilidades son individuales. No es sacar cara por un presidente, yo soy militante de un partido político nacional, Perú Libre; tenemos un ideario, y es con base en esto (...) que nosotros actuamos. No en base a personas, no ponemos las manos al fuego por nada ni por nadie, sino por los ideales”, declaró a la prensa.

Como se informó, Sánchez dispuso incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación preliminar que se abrió inicialmente contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y seis parlamentarios de la bancada de Acción Popular sindicados como integrantes de Los Niños, tras la declaración de Karelim López ante la fiscal Luz Taquire.

Agüero se pronuncia sobre acusaciones contra Dina Boluarte

En otro momento, también se refirió a la moción de censura contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, que está siendo promovida por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya. Esto, debido a que la Contraloría informó que la también vicepresidenta firmó documentos como representante legal del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

Esto implicaría una infracción constitucional, ya que los titulares de carteras no están permitidos de gestionar ningún proceso en el sector privado o de alguna otra entidad, con o sin fines de lucro. Ante ello, la parlamentaria de Perú Libre indicó que “si es que ha cometido alguna infracción, (Dina Boluarte) tendrá que ser sancionada por ello”.

“Nosotros en la bancada somos bastante objetivos y emitimos nuestras opiniones cuando ya se den los resultados. No queremos especulaciones porque, si hay algo que la población nos reclama cuando vamos a las regiones, es ‘basta de especulaciones’”, añadió.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores