Cargando...
Política

El XIV Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en Loreto este lunes 30

La finalidad de este encuentro será trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región a partir de las demandas de la población.

El presidente Pedro Castillo participó en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en la región de Ica. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo participó en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en la región de Ica. Foto: Presidencia

El Gobierno ha planificado realizar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado este lunes 30 de mayo y tendrá lugar en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, la finalidad de este encuentro será trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región a partir de las demandas de la población.

Cabe recordar que, la XIII sesión tuvo lugar en Amazonas el último viernes 27 de mayo. El presidente de la República, Pedro Castillo, se hizo presente y lideró el encuentro. También contó con la participación del titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, ministros de Estado, autoridades de la región, dirigentes comunales y población amazónica.

Según el Gobierno, las sesiones de Consejo de Ministros descentralizadas permiten identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras e incorporar las demandas de la sociedad civil en la agenda de trabajo del Ejecutivo.

Hasta el momento se han celebrado encuentros similares en diferentes regiones del país, como Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco.

Último Consejo de Ministros tuvo lugar el miércoles 25

El mandatario Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, lideraron una sesión de Consejo de Ministros el pasado miércoles 25 de mayo. La reunión se dio tres días después del juramento de los cuatro titulares de las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a la agenda presidencial, la sesión de Pedro Castillo con el gabinete ministerial se llevó a cabo con el fin de evaluar nuevas medidas para fortalecer el trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), así como prorrogar el estado de emergencia en algunos distritos y regiones.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League