Cargando...
Política

Jorge Muñoz tras ser vacado: “Estoy preparando unas acciones para revertir lo hecho por el JNE”

El exalcalde de Lima insistió en que el fallo del Jurado Nacional de Elecciones fue resuelto “sin una fundamentación y sin respetar los estándares internacionales”.

Licitación entregada durante la gestión de vacado exalcalde Jorge Muñoz tendría un valor económico de 24.4 millones de soles. Foto: diseño de Gerson Cardoso / GLR

El exalcalde de Lima Jorge Muñoz manifestó que está planificando acciones legales para revertir la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, entidad que el último 4 de mayo determinó vacarlo por infringir el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales al asumir el cargo de director de Sedapal entre marzo y mayo de 2019, mientras se desempeñaba como autoridad edil.

“Es algo que se ha dado sin una fundamentación y sin respetar estándares internacionales. Esto es un tema que en su momento va a ser discutido y lo vamos a plantear. Estoy preparando unas acciones en ese sentido para revertir lo que ha hecho el Jurado (Nacional de Elecciones)”, dijo Muñoz Wells en Canal N.

Asimismo, indicó que, si bien es una alternativa volver a postular a la alcaldía de Lima, buscará defender su reputación tras la decisión que tomó el JNE, la cual consideró “exorbitante” y “desproporcionada”.

“Esa es una opción siempre, pero más allá de eso, lo que me interesa es que mi nombre y la reputación (…) sean resarcidos”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la detención del extrabajador de la Municipalidad de Lima Roger Chipiama por el presunto cobro de dinero. Sobre ello, el exalcalde alegó que el exfuncionario era uno de los “caminos” que supuestamente iban a utilizar como argumento para vacarlo. Del mismo modo, comentó que también una tercera persona le pidió dinero con la excusa de tener en posesión unos supuestos chats.

“Se supone que había una persona al interior del Jurado (Nacional de Elecciones) que era el que iba a cambiar la situación”, dijo, pero no mostró pruebas sobre su afirmación.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026