El exalcalde de Lima Jorge Muñoz manifestó que está planificando acciones legales para revertir la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, entidad que el último 4 de mayo determinó vacarlo por infringir el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales al asumir el cargo de director de Sedapal entre marzo y mayo de 2019, mientras se desempeñaba como autoridad edil.
“Es algo que se ha dado sin una fundamentación y sin respetar estándares internacionales. Esto es un tema que en su momento va a ser discutido y lo vamos a plantear. Estoy preparando unas acciones en ese sentido para revertir lo que ha hecho el Jurado (Nacional de Elecciones)”, dijo Muñoz Wells en Canal N.
Asimismo, indicó que, si bien es una alternativa volver a postular a la alcaldía de Lima, buscará defender su reputación tras la decisión que tomó el JNE, la cual consideró “exorbitante” y “desproporcionada”.
“Esa es una opción siempre, pero más allá de eso, lo que me interesa es que mi nombre y la reputación (…) sean resarcidos”, afirmó.
Por otro lado, se refirió a la detención del extrabajador de la Municipalidad de Lima Roger Chipiama por el presunto cobro de dinero. Sobre ello, el exalcalde alegó que el exfuncionario era uno de los “caminos” que supuestamente iban a utilizar como argumento para vacarlo. Del mismo modo, comentó que también una tercera persona le pidió dinero con la excusa de tener en posesión unos supuestos chats.
PUEDES VER: Regidor Jorge Valdez: “Jorge Muñoz ha sido un alcalde tan lejano que no se sentirá su ausencia”
“Se supone que había una persona al interior del Jurado (Nacional de Elecciones) que era el que iba a cambiar la situación”, dijo, pero no mostró pruebas sobre su afirmación.