Cargando...
Política

Betssy Chávez: El fujimorismo aplastó derechos laborales, ahora me censura bajo cualquier excusa

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, consideró como injusta la censura por parte del Congreso, pero dijo que acepta la decisión. “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso”, dijo.

"Que las motivaciones (para la censura) sean buenas o malas, será la historia quien juzgue y quien juzgue severamente", aseveró la ministra Betssy Chávez. Foto: MTPE

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció luego de haber sido censurada por el Congreso el último jueves. La moción impulsada por Fuerza Popular recibió 71 votos a favor, siendo determinantes los votos de 9 parlamentarios de Perú Libre.

En la sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Amazonas, Chávez Chino agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle encargado “el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo” e indicó que desde que asumió el MTPE “la inclinación fue poder trabajar las reformas en la reorganización en materia jurídico laboral normativa, postergada por muchas décadas por la clase trabajadora”.

“En el Gobierno del fujimorismo se aplastaron derechos laborales y ha sido la misma bancada del fujimorismo quien bajo cualquier argumento sentaron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal. Que las motivaciones sean buenas o malas, será la historia quien juzgue y quien juzgue severamente. Pero desde la cartera de Trabajo y quien me sucederá, dejamos sentadas las bases para que continúen las reformas a favor de la clase trabajadora tan postergada durante tantos años”, dijo la ministra.

Betssy Chávez sostuvo que el último lunes recibió en su despacho recomendaciones de gremios empresariales, centrales sindicales y de sectores de la ciudadanía “para lo que viene a ser la presentación del anteproyecto del código de Trabajo justamente al Congreso para que tengan la responsabilidad política para decir públicamente a favor de quiénes están”.

Betssy Chávez tras censura: “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso”

Al final de su intervención, la ministra y congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez, indicó que acepta la decisión tomada por la mayoría en el Parlamento pese a que la considera injusta.

“Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, será justamente la historia quien juzgue, pero le pido al Congreso voltear la página y avanzar en reflexión y diálogo. Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso, así que volveré a las trincheras donde pertenezco: a mi curul en el Congreso a seguir luchando por la clase trabajadora y todos los ciudadanos. Pongamos al país ante todo”, apuntó.

Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO