Cargando...
Política

JNE: Ningún trabajador participó en allanamiento de Fiscalía por caso Jorge Muñoz

La institución se refirió al allanamiento realizado en la casa de un extrabajador municipal involucrado en un presunto cobro de dinero para revertir la vacancia contra Jorge Muñoz.

El Jurado Nacional de Elecciones calificó de “temerarias” las palabras de Jorge Muñoz al acusar a la entidad “sin ninguna sustentación”. Foto: composición/La República
El Jurado Nacional de Elecciones calificó de “temerarias” las palabras de Jorge Muñoz al acusar a la entidad “sin ninguna sustentación”. Foto: composición/La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció luego del allanamiento realizado por representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) contra Roger Chipiana Díaz, extrabajador municipal quien estaría involucrado en un presunto cobro de dinero con el fin de revocar el fallo de la vacancia contra el exalcalde de Lima Jorge Muñoz.

En dicha investigación, Roger Chipiana señala al ciudadano Johan Ramírez como hermano de uno de los miembros del JNE, y quien fuera, de acuerdo a Ramírez, el nexo para el cobro de dinero para beneficiar a Jorge Muñoz. Al respecto, el JNE, por medio de sus redes sociales, rechazó dicha afirmación.

“Ante información errónea que ha circulado esta mañana, el JNE debe aclarar que ningún trabajador de este organismo electoral está involucrado en los allanamientos y detenciones que ha realizado el Ministerio Público junto a la Diviac, en el distrito de San Isidro”, se lee en un pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el JNE aseguró que no viene siendo parte de la investigación que realiza el Ministerio Público, por lo que rechazó también que Johan Ramírez pertenezca a la institución presidida por Jorge Luis Salas Arenas.

El mencionado señor Johan Ramírez no pertenece a la institución ni ha tenido jamás vínculo con el JNE. Recordamos que fue la presidencia del JNE la que solicitó al fiscal de la Nación se inicien las investigaciones sobre este caso”, añade la entidad.

JNE

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"