Cargando...
Política

Sigrid Bazán a PL y PM tras censura a Betssy Chávez: “Han votado del lado de la Confiep”

La congresista de Cambio Democrático lamentó que algunos parlamentarios votaran acorde con el fujimorismo y sus aliados. “Qué pena que algunos colegas”, expresó.

Sigrid Bazán, quien pertenece a la bancada de JP, anunció por su cuenta de Twitter que elaboró pedido de interpelación a Alfonso Chávarry. Foto: La República
Sigrid Bazán, quien pertenece a la bancada de JP, anunció por su cuenta de Twitter que elaboró pedido de interpelación a Alfonso Chávarry. Foto: La República

La congresista de Cambio Democrático (ex-Juntos por el Perú) Sigrid Bazán criticó a sus correligionarios de Perú Libre y del Partido Morado que votaron a favor de la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, la cual fue aprobada por el pleno este jueves.

Al respecto, la legisladora lamentó que algunos parlamentarios votaran en la misma línea del fujimorismo y sus aliados. En ese sentido, manifestó que emitieron su voto en contra de los trabajadores, pero “del lado de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas)”.

“Qué pena que algunos colegas de Perú Libre y Partido Morado se hayan unido al fujimorismo y compañía para consumar la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Han votado del lado de la Confiep y no de los trabajadores”, escribió Bazán Narro en Twitter.

Foto: Twitter/Sigrid Bazán

Betssy Chávez: pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

El pleno del Congreso censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras cuestionamientos sobre el manejo de su sector. La moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La también congresista de Perú Democrático deberá dejar el cargo en los próximos días.

La decisión fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como por los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado.

Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

¿Quiénes son los 9 congresistas de Perú Libre que votaron a favor de la censura?

9 parlamentarios de Perú Libre no apoyaron a Bettsy Chávez. Foto: Jazmín Ceras/La República

  • Waldemar Cerrón Rojas.
  • Guido Bellido Ugarte.
  • Kelly Portalatino Ávalos.
  • Flavio Cruz Mamani.
  • Américo Gonza Castillo.
  • Margot Palacios Huamán.
  • Alfredo Pariona Sinche.
  • María Elizabeth Taipe Coronado.
  • María Antonieta Agüero Gutiérrez.
Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate hoy lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Carlos Álvarez y Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días