Cargando...
Política

Designan a Luis Vera Llerena como comandante general de la PNP

Luis Vera Llerena reemplaza a Vicente Tiburcio, quien fue destituido del cargo tras el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Luis Vera Llerena
Luis Vera Foto: Andina

Este martes 24 de mayo, la resolución suprema n.° 100-2022-IN publicada en el diario oficial El Peruano anunció que el Ministerio del Interior (Mininter) designó a Luis Alberto Vera Llerena como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Disponer que la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigente”, se lee en la resolución.

Desde febrero de este año, Luis Vera Llerena se desempeñaba como inspector general de la institución policial. Además, cumplió funciones como director general de la Dirección Fiscal de la Policía Fiscal.

Asimismo, la resolución suprema n.° 099-2022-IN, también publicada en la edición del 24 de mayo en El Peruano, el nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció la destitución de Vicente Tiburcio de la Comandancia General de la PNP.

Tiburcio estuvo en el cargo poco más de tres meses desde su nombramiento como comandante general de la Policía.

Tras estos cambios en la institución policial, también se confirma que el general de armas Raúl del Castillo Vidal será jefe del Estado Mayor General de la PNP y lo ascenderán al grado de teniente general de dicha institución.

Además, se designa al general Raúl Alfaro Alvarado como inspector de la PNP y se dispone su ascenso al grado de teniente general.

Ambas resoluciones supremas están refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el nuevo titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache Artola.

Destitución de Vicente Tiburcio

Este 24 de mayo, mediante la Resolución Suprema Nº 099-2022-IN publicada en la edición de El Peruano, el ministro del Interior Dimitre Senmache anunció la destitución de Vicente Tiburcio de la Comandancia General de la PNP.

Tiburcio deja el cargo a más de tres meses desde du nombramiento. Además, fue uno de los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que permitió la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028