Cargando...
Política

Lady Camones: César Acuña debió evitar estar en conferencia sobre tesis de Pedro Castillo

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que la presencia de César Acuña en la referida rueda de prensa podría ser una de las razones de la derrota del líder de APP en las elecciones internas.

Lady Camones, congresista de APP, señaló que un quinto gabinete liderado por Aníbal Torres no contaría con su voto. Foto: Difusión
Lady Camones, congresista de APP, señaló que un quinto gabinete liderado por Aníbal Torres no contaría con su voto. Foto: Difusión

La congresista de Alianza Para el Progreso y primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, se refirió a la derrota del líder de APP y excandidato presidencial, César Acuña, en las elecciones internas rumbo a los comicios municipales y regionales 2022.

En entrevista con Canal N, Camones Soriano negó que exista una división en su agrupación luego de que Acuña Peralta, quien busca ser gobernador regional de La Libertad, obtuviera menos votos que los blancos y nulos.

“Tal vez ha habido mal manejo o conocimiento de los militantes. No conozco cuáles han sido los motivos que hayan impulsado a que se hayan tenido esos resultados en La Libertad, pero no existe un divisionismo. Quizás hay que convocar a los militantes, tener mayor contacto con ellos”, dijo la parlamentaria.

La primera vicepresidenta del Congreso intentó justificar la derrota de Acuña al señalar que la “cédula es un poco complicada” y que quizás hubo algunas deficiencias que han generado que los resultados se hayan dado así.

Al ser consultada sobre si la asistencia del fundador de APP en la conferencia que brindó el comité que evaluó la tesis del presidente Pedro Castillo habría debilitado el respaldo de Acuña en el norte, Lady Camones dijo que puede que haya afectado algo.

“Esos temas de la maestría debieron ser tratados directamente por las autoridades universitarias, quienes han debido haber dado la cara, en este caso quien es la máxima es la señora Beatriz Merino. El presidente (César Acuña), como dueño del partido, ha debido evitar estar presente en esa conferencia. Es una crítica constructiva que se hace”, agregó.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito