Cargando...
Política

Torres por crimen de Accomarca: “Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias”

El primer ministro, Aníbal Torres, saludó “la lucha” de las familias de las víctimas y señaló que no debe existir discriminación entre clases sociales en el Perú.

larepublica.pe
Aníbal Torres saludó perseverancia de familiares de las víctimas para encontrar justicia. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo presente en la ceremonia donde se entregó los restos de las víctimas de la masacre de Accomarca a los familiares. El premier resaltó que el Estado debe velar por procurar la integridad de los ciudadanos.

“Nunca más se deben producir hechos como los que se produjeron en Accomarca, donde las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas fueron un medio para combatir el terror en nuestra patria. Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias, olvidando que su fin último es la defensa de la persona y de su dignidad”, expuso.

De esta manera, recordó que, hace 37 años, patrullas militares del Ejército de la base Vilcahuamán entraron a Accomarca para asesinar “con crueldad y brutalidad” a civiles por órdenes de sus superiores, quienes estaban involucrados con el Gobierno de Alberto Fujimori.

Saludo la larga lucha de las familias de las víctimas de Accomarca y su búsqueda de verdad, justicia y de brindarle una sepultura digna a sus seres queridos. Nunca más debe existir esa discriminación tan enorme entre clases sociales en nuestro país. En cualquier país del mundo, existen ricos y pobres, pero no con esas diferencias tan enormes que existen en nuestra patria”, aseguró Torres.

Torres reitera que el Gobierno de Pedro Castillo es “del pueblo”

El primer ministro dijo que la gestión del presidente Pedro Castillo está avocada a solucionar la problemática del pueblo con la participación del mismo y que la inclusión es uno de sus principales pilares.

Este Gobierno es un Gobierno del pueblo. Pedro Castillo es una persona salida del seno del pueblo, del pueblo despreciado, olvidado en 200 años de vida republicana (...). Aquí todos somos iguales. No hay diferencia de ninguna clase”, expresó.