El presidente Pedro Castillo Terrones fue parte del encuentro nacional de alcaldes y alcaldesas del Perú en San Borja, donde anunció que el objetivo del Ejecutivo es trabajar con todas las autoridades del Perú para brindarle a la ciudadanía las obras y servicios que requieren.
Castillo realzó que su mandato ha impulsado una verdadera descentralización y dijo: “Estos espacios abiertos nos han permitido que se dirijan al Gobierno con sus necesidades y con las obras que cada pueblo requiere”.
PUEDES VER: Pedro Vaca: ¿qué puntos abordó el relator CIDH en sus reuniones con Pedro Castillo y María del Carmen Alva?
El jefe de Estado recalcó que su gestión está enfocada en otorgarle a la población servicios íntegros de saneamiento, salud, educación e infraestructura. Cabe resaltar que estos se articulan con las autoridades locales.
“Seguiremos trabajando con todos los alcaldes y alcaldesas hasta el último día, porque nos debemos al pueblo y todos los ciudadanos”, declaró el presidente.
Castillo habló también de la seguridad ciudadana y admitió que es “uno de los mayores problemas que enfrentaremos como Estado y como sociedad”.
Asimismo, con el fin de enfrentar la delincuencia, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en esta misión.
Pedro Castillo señaló que “existe un balance positivo de los operativos desplegados” y que su gestión planea imitar la medida en las ciudades donde las requieran.
El mandatario hizo hincapié en que el Gobierno seguirá brindando ayuda y escuchando las demandas de los alcaldes, pero exigió que hagan las cosas con “transparencia y sin corrupción”.
“La corrupción le ha hecho mucho daño al país. Debemos ejecutar las obras con celeridad y transparencia. Debemos entrar y salir con las manos limpias”, reafirmó el mandatario.