El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, descartó que el mandatario Pedro Castillo esté considerando realizar cambios en el gabinete de ministros. La declaración de Chero se dio tras un mes de que el cardenal Pedro Barreto indicara que habrían modificaciones.
“El presidente de la República no nos ha manifestado el deseo de hacer un cambio de gabinete ni de comunicarse con ningún candidato a ser ministro. Eso lo descarto de plano, estamos avocados al trabajo de cada uno de nuestros sectores”, señaló a RPP.
Asimismo, se pronunció sobre la moción de censura presentada por la bancada de Fuerza Popular contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. En ese sentido, precisó que espera que no prospere el proceso, ya que no se debería continuar “interpelando o censurando ministros de forma constante”.
PUEDES VER: Denuncian acaparamiento de puestos en 10 comisiones creadas durante gestión del alcalde de Lima
En otro momento, el titular del Minjusdh afirmó que no conoce a Zamir Villaverde, quien es acusado por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata. También confirmó no conocer al trabajador del INPE Gómez Medina, mencionado por el empresario como un emisario del ministro en el penal de Ancón, donde se encuentra recluido por prisión preventiva.
“Yo he señalado de manera muy enfática que yo no he tenido ninguna reunión con el señor Villaverde. No he mandado a ningún emisario y no he tenido ninguna comunicación con ese propósito. Yo jamás me he reunido en Chilcayo y no he almorzado con nadie”, enfatizó.
Chero Medina exhortó a Villaverde a retractarse de sus acusaciones sin fundamento. “Eso debe corregirse porque pone en tela de juicio nuestro honor y dignidad”, agregó.