La congresista de Cambio Democrático Isabel Cortez indicó que la bancada de Fuerza Popular promueve censurar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por no ceder ante los lobbies empresariales de algunos sectores del Congreso. La legisladora se pronuncio luego de que el grupo fujimorista hiciera oficial la moción contra la integrante del Consejo de Ministros, este jueves 19 de mayo.
“Fuerza Popular quiere censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por no ceder ante los lobbies empresariales a los que algunas bancadas responden. No le perdonan a la compañera haberse atrevido a prohibir la tercerización e impulsar un nuevo código laboral pro trabajadores”, escribió Cortez en su cuenta de Twitter.
La congresista Isabel Cortez se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Como es de conocimiento, la continuidad de la titular de Trabajo y Promoción del Empleo ahora dependerá del Congreso de la República que, en los próximos días, programará una sesión de pleno para que se debata la iniciativa de Fuerza Popular.
PUEDES VER: Betssy Chávez sobre moción de censura de Fuerza Popular: “Ni siquiera se molestaron en escucharme”
“La citada ministra tiene responsabilidad como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en las negligentes acciones del sector respecto a la huelga de controladores aéreos que generaron cuantiosas pérdidas a miles de negocios Pyme durante Semana Santa; así como el afán en la reforma civil”, dice el comunicado de la bancada fujimorista como argumento a la moción de censura.
La bancada de Fuerza Popular emitió un comunicado a través de sus redes sociales.
Betssy Chávez se calificó como “un ave de paso” tras ser consultada sobre la iniciativa de Fuerza Popular a raíz de la huelga que realizaron los controladores aéreos, el pasado 25 de abril en Semana Santa.
“Lo tomo con mucha tranquilidad. Finalmente, yo soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo (…) y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, declaró a la prensa.