Cargando...
Política

RMP a Aníbal Torres: “No han recibido táper, han recibido un empleo en el sector público”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios recalcó que los Consejos de Ministros Descentralizados, liderados por Aníbal Torres, solo son un “show mediático” con fines proselitistas.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

Zamir Villaverde, empresario investigado por corrupción en el caso Puente Tarata, habló ante la Comisión de Fiscalización desde el penal Ancón 1. El imputado volvió a denunciar un supuesto fraude en las Elecciones Generales 2021 que llevó a Pedro Castillo al sillón presidencial. Rosa María Palacios recalcó que no aportó ninguna prueba.

“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el empresario.

Aunque Villaverde ha afirmado que fue testigo de este fraude, Palacios recordó que él mismo ha declarado que conoció a Castillo Terrones en mayo del 2021 y la primera vuelta de las elecciones terminó en abril, por lo que cronológicamente habría una incongruencia.

Asimismo, explicó que la ONPE es la institución encargada de hacer el escrutinio de los votos en mesa y no el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que es imposible que Jorge Salas Arenas haya manipulado las actas electorales de 80.000 mesas de sufragio.

Pero no fue la única acusación. Villaverde también acusó al exsecretario general de Palacio y hoy prófugo de la justicia, Bruno Pacheco, de entregar S/ 2 millones al presidente Castillo por la licitación del biodiésel de Petroperú.

“Toda esta historia es poco creíble. Reitero, hay que investigar (...) Muy extraño este cuento, todo es un laberinto. Hace pocas semanas, decía que no conocía a nadie. Lo que tiene que contar el señor Zamir Villaverde es sobre el caso Puente Tarata”, expuso la abogada.

Pese a que el investigado no ha dado ninguna evidencia que respalde sus declaraciones, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, ha asegurado que “tienen la certeza de que (Villaverde) tiene pruebas”.

Aníbal Torres responde a críticas

El primer ministro, Aníbal Torres, respondió a los cuestionamientos sobre los Consejos de Ministros Descentralizados proveniente de un sector del Congreso.

“¿Dónde está la portátil a la cual mencionan en Lima? ¿Venimos aquí con nuestras portátiles? ¿Dónde está el ómnibus de la portátil?¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”, mencionó durante su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

RMP invitó a Torres Vásquez a leer la ley orgánica del Poder Ejecutivo y la Constitución para que logre entender, según la letrada, de que estas asambleas - 12 hasta el momento - no son consideradas un Consejo de Ministros, sino un “show mediático”.

“Los que están ahí no han recibido táper, han recibido un empleo en el sector público y uno bien remunerado. Señor Aníbal Torres, tampoco somos tan sonsos. Las personas que están ahí presentes son empleados públicos colocados básicamente por este Gobierno”, comentó.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO