Cargando...
Política

Muñante defiende cita con “Asociación por derechos del hombre” pese a ir contra violencia de género

El parlamentario de Renovación Popular minimizó las críticas por la reunión con dicha asociación a pesar de que esta tiene una postura clara contra la ley que busca erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades.

Alejandro Muñante es uno de los promotores de la moción de vacancia presidencial. Foto: Congreso
Alejandro Muñante es uno de los promotores de la moción de vacancia presidencial. Foto: Congreso

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular defendió la reunión que sostuvo el último 16 de mayo con la autodenominada “Asociación por los derechos del hombre del Perú”, pese a que este grupo tiene una abierta postura en contra de la Ley 30364, norma promovida por el Estado con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“El objetivo (de la asociación) es dar acceso a una igualdad en la justicia entre hombres y mujeres. Ellos reclaman un trato igualitario en los casos de violencia familiar. Ellos refieren que cuando eres mujer te dan una ficha de evaluación de riesgo (al hacer la denuncia en una comisaría), y que si eres hombre no te dan nada. Eso es lo que ellos me han dicho”, señaló.

En el marco de su semana de presentación, Alejandro Muñante se reunió con dicho grupo y publicó detalles del encuentro en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto donde se le observa junto a siete miembros de una agrupación sin información oficial en la web ni perfiles que detallen sus objetivos y estructuras. El mensaje, asimismo, estuvo acompañado con los hashtags #LaViolenciaNoTieneGénero y #EnfoqueDeFamilia.

¿Qué es la ley contra la violencia de género?

De acuerdo con la información del portal oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Ley 30364 establece mecanismos y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como reparación del daño. Además, “dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos”, se detalla en la web.

Por su parte, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, y la Unesco se han pronunciado para respaldar el enfoque de igualdad de género en las escuelas y que rechazan la referida iniciativa que está a punto de llegar a las manos del Poder Ejecutivo.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa