La encuestadora Ipsos detalló que existe una desconfianza por parte de la población hacia la capacidad del presidente Pedro Castillo para elegir a sus ministros. Los resultados del sondeo que se realizó durante los días 12 y 13 de mayo fueron presentados este martes.
En la última encuesta hecha por Ipsos para el Comercio, se consultó a los participantes sobre el criterio que el mandatario estaba tomando con respecto a la elección de sus ministros. Los números arrojaron que el 70% considera que Castillo estaría repartiendo los principales cargos públicos entre los partidos que lo apoyan, frente a un 17% de participantes que cree que el gobernante había convocado a los mejores técnicos que ha podido conseguir.
Además, el 79% de consultados consideró pertinente que Castillo debería buscar a los mejores técnicos para su gabinete, en vez de preocuparse por beneficiar a otros partidos con las carteras de Gobierno.
PUEDES VER: Daniel Salaverry asegura que Pedro Castillo le dijo que estaba pensando en renovar el gabinete
Estos resultados han surgido a una semana de las interpelaciones que se efectuaron ante cuatro ministros, dentro de los cuales figura el primer ministro, Aníbal Torres; sobre él también se reveló que alrededor del 60% de peruanos encuestados considera que debería ser censurado.
A al vez, la población está de acuerdo con que los siguientes ministros sean censurados: Betssy Chávez, del Ministerio de Trabajo; Alfonso Chávarry, del Ministerio del Interior y Carlos Palacios, del Ministerio de Energía y Minas.
Antes de emitirse estas encuestas, ya existían noticias sobre los posibles cambios a los que se enfrentaría el gabinete de Aníbal Torres. El excandidato presidencial de Somos Perú Daniel Salaverry -quien se reunió ayer con Pedro Castillo— afirmó que este se encontraba descontento con la gestión de algunos de sus ministros.
PUEDES VER: Muñante se reúne con “Asociación por los derechos del hombre” para atacar ley contra violencia de género
Según declaraciones de Salaverry para Canal N, el mandatario había pensado en renovar a los integrantes de la PCM desde hace tres semanas, debido al desgaste que se había desarrollado durante los últimos meses.