El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró este lunes que Repsol debe compensar “como corresponde” a las personas que se vieron afectadas por el derrame de más de 10.000 barriles de crudo de petróleo en las costas de Ventanilla.
“Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice como corresponde a todas las familias afectadas”, dijo Castillo Terrones durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario.
Según el jefe de Estado, “son múltiples las acciones que venimos realizando para preservar el medio ambiente”. Sostuvo que “no habrá un paso atrás en esta tarea”.
PUEDES VER: Derrame de petróleo: Repsol asegura que la limpieza en playas afectadas está casi terminada
“Por ello, hoy queremos decir con energía y claridad que proteger nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad no solo es una obligación medioambiental, sino una responsabilidad del Gobierno”, apuntó
Finalmente, Pedro Castillo instó a no “perder el tiempo en discusiones estériles como lo hemos dicho muchas veces”. “Más bien empecemos a meditar, a trabajar porque creemos importante que el cuidado del medio ambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad. Nuestra misión, aquella por la cual seremos juzgados por las generaciones que vienen, es hacer del Perú un país viable y próspero”, puntualizó.
El último viernes, el presidente Indecopi, Julián Palacín, informó que la entidad que dirige ha interpuesto una demanda judicial contra Repsol por US$ 4.500 millones por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
La acción también incluye Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d´amico Armatori (Italia).