Cargando...
Política

Pedro Castillo: Repsol debe indemnizar como corresponde a las familias afectadas por el derrame

El presidente Pedro Castillo también señaló que el Ministerio del Ambiente cuenta con “instrucciones precisas para supervisar la limpieza” de la zona contaminada por el derrame de petróleo.

El presidente Pedro Castillo entregó este lunes el premio nacional ambiental Antonio Brack a instituciones , organizaciones y jóvenes. Foto: Carlos Felíx /La República.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró este lunes que Repsol debe compensar “como corresponde” a las personas que se vieron afectadas por el derrame de más de 10.000 barriles de crudo de petróleo en las costas de Ventanilla.

“Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice como corresponde a todas las familias afectadas”, dijo Castillo Terrones durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario.

Según el jefe de Estado, “son múltiples las acciones que venimos realizando para preservar el medio ambiente”. Sostuvo que “no habrá un paso atrás en esta tarea”.

“Por ello, hoy queremos decir con energía y claridad que proteger nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad no solo es una obligación medioambiental, sino una responsabilidad del Gobierno”, apuntó

Finalmente, Pedro Castillo instó a no “perder el tiempo en discusiones estériles como lo hemos dicho muchas veces”. “Más bien empecemos a meditar, a trabajar porque creemos importante que el cuidado del medio ambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad. Nuestra misión, aquella por la cual seremos juzgados por las generaciones que vienen, es hacer del Perú un país viable y próspero”, puntualizó.

Indecopi demanda a Repsol por US$ 4.500 millones

El último viernes, el presidente Indecopi, Julián Palacín, informó que la entidad que dirige ha interpuesto una demanda judicial contra Repsol por US$ 4.500 millones por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

La acción también incluye Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d´amico Armatori (Italia).

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura