El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se refirió a la clase política peruana y exhortó a “bajar los decibeles” en las discusiones, ya que a nivel internacional el Perú no estaría dejando una buena imagen debido a los constantes enfrentamientos entre los poderes del Estado.
El titular del Minam manifestó que en diversas oportunidades se han proliferado insultos que no benefician al intercambio de ideas y posiciones.
“Quisiera llamar la atención los hombres y mujeres de política, que tratemos de bajar los decibeles en las discusiones. Es lamentable muchas veces escuchar insultos, cosas que no se deben decir”, aseveró ante TV Perú.
En ese sentido, Modesto Montoya comentó que algunos “colegas científicos” del extranjero no han tenido una buena perspectiva del país debido a las constantes y alteradas discusiones que durante los últimos meses han protagonizado algunos miembros tanto del Ejecutivo como del Legislativo.
“Acordémonos que todo lo que nosotros hablamos, como en este momento, llega a todo el mundo, todo el planeta. Cuando afuera mis colegas científicos que conocen el castellano se sorprenden que en lugar de intercambiar ideas hay insultos en lugar de debates”, añadió.
El ministro de Estado recalcó la necesidad de disminuir la potencia de las discusiones con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a la población.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Este Gobierno del pueblo pone a las personas por delante de todas las acciones del Estado”
“Creo que también sería bueno bajar los decibeles, tranquilizarnos y luchar por el Perú, por una democracia que sea sostenible, y eso se logra con tranquilidad y conocimiento”, puntualizó.