Cargando...
Política

Presidente del JNE: Zamir Villaverde habla de fraude electoral porque tiene otros intereses

Jorge Luis Salas Arenas descartó conocer o haberse reunido alguna vez con Zamir Villaverde o Vladimir Meza. Asegura que la teoría del fraude electoral es una mentira.

Salas asumió la presidencia del JNE el último noviembre. Foto: La República
Salas asumió la presidencia del JNE el último noviembre. Foto: La República

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó la versión de Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización, en la que señaló que fue testigo presencial de cómo se gestó el presunto fraude electoral, aunque sus declaraciones no fueron acompañadas de ninguna prueba. Frente a ello, Salas acusó al empresario de tener intereses detrás de su manifestación.

En esta línea, el titular del JNE negó conocer a Zamir Villaverde o Vladimir Meza: “Jamás (me he reunido con Vladimir Meza). Negativo, ni con él, ni con el Sr. Zamir Villaverde, ni con la dama que ellos señalan, ni con nadie que tenga que ver con esa materia. (…) Si Zamir Villaverde habla de fraude es porque tiene otros intereses, que no sé cuáles serán, ni sé a qué afanes está sirviendo”, declaró.

Vladímir Meza Villarreal es un conocido empresario de Huaraz y actual líder del Movimiento Regional El Maicito. Fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante el periodo 2011-2014 y para estas elecciones se está presentando como precandidato al Gobierno Regional de Áncash. Según Zamir Villaverde, este actuó como coordinador del supuesto fraude electoral a favor de Pedro Castillo.

Zamir Villaverde revive la teoría del fraude electoral

El último 12 de mayo, en lugar de responder a la imputación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien hace menos de una semana señaló el papel clave que cumplió en la presunta adjudicación corrupta de siete contratos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por S/ 804,5 millones, Zamir Villaverde García, sin presentar evidencias, acusó al mandatario Pedro Castillo de haber supuestamente organizado un “fraude electoral” para capturar la Presidencia de la República.

Al respecto, Salas Arenas descartó que sea posible fundamentar un presunto fraude electoral: “No hay posibilidad alguna de un fraude electoral atribuido a los organismos ni en primera ni en segunda vuelta. (…) En ningún caso se ha encontrado (evidencia de fraude) porque no existe; si alguien habla de fraude electoral, está mintiendo; si alguien ha vendido la idea del fraude, está engañando”, agregó.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"