Cargando...
Política

Arequipa: ciudadano reclamó a precandidato Benigno Cornejo por generar caos vehicular

Movimiento Arequipa Avancemos armó una caravana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lo que generó el reclamo de conductores.

Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari
Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari

Los diversos precandidatos a los comicios regionales y municipales de octubre formaron caravanas para acudir a las elecciones internas, lo que también ha generado tráfico vehicular en algunas zonas, como en el caso del movimiento Arequipa Avancemos, que realizó lo propio en la avenida Estados Unidos, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Esto generó el reclamo de un transeúnte al precandidato a la alcaldía de Arequipa Benigno Cornejo. Este último atribuyó la queja a una posible guerra sucia.

“Disculpe, por favor, la pasada pues”, le señaló el transeúnte a Cornejo cuando brindaba declaraciones a los reporteros en la avenida Estados Unidos. El aspirante al sillón provincial de Arequipa respondió al ciudadano: “estoy declarando a la prensa”. La caravana se armó cerca del colegio Jorge Basadre, donde estaban sus mesas de votación.

Luego del intercambio de palabras, Benigno Cornejo señaló que el reclamo no sería natural. “Ya empezó la guerra sucia, ustedes pueden ver cómo están provocando. Ojalá no sea alguien enviado”, expresó.

Niega competencia desleal

Cornejo es actualmente alcalde del distrito de Cerro Colorado. Al ser consultado sobre si había trabajadores de la comuna en su portátil, dijo que hoy era un día no laborable.

Entre sus propuestas, indicó que conformaría un patronato para solucionar la problemática del transporte. Sobre el tranvía que propone el actual alcalde Omar Candia, dijo que no es una prioridad para resolver el caos vehicular en Arequipa.

Lo más visto

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"