Cargando...
Política

Arequipa: ciudadano reclamó a precandidato Benigno Cornejo por generar caos vehicular

Movimiento Arequipa Avancemos armó una caravana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lo que generó el reclamo de conductores.

Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari
Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari

Los diversos precandidatos a los comicios regionales y municipales de octubre formaron caravanas para acudir a las elecciones internas, lo que también ha generado tráfico vehicular en algunas zonas, como en el caso del movimiento Arequipa Avancemos, que realizó lo propio en la avenida Estados Unidos, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Esto generó el reclamo de un transeúnte al precandidato a la alcaldía de Arequipa Benigno Cornejo. Este último atribuyó la queja a una posible guerra sucia.

“Disculpe, por favor, la pasada pues”, le señaló el transeúnte a Cornejo cuando brindaba declaraciones a los reporteros en la avenida Estados Unidos. El aspirante al sillón provincial de Arequipa respondió al ciudadano: “estoy declarando a la prensa”. La caravana se armó cerca del colegio Jorge Basadre, donde estaban sus mesas de votación.

Luego del intercambio de palabras, Benigno Cornejo señaló que el reclamo no sería natural. “Ya empezó la guerra sucia, ustedes pueden ver cómo están provocando. Ojalá no sea alguien enviado”, expresó.

Niega competencia desleal

Cornejo es actualmente alcalde del distrito de Cerro Colorado. Al ser consultado sobre si había trabajadores de la comuna en su portátil, dijo que hoy era un día no laborable.

Entre sus propuestas, indicó que conformaría un patronato para solucionar la problemática del transporte. Sobre el tranvía que propone el actual alcalde Omar Candia, dijo que no es una prioridad para resolver el caos vehicular en Arequipa.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura