Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización reprograma sesión por decisión de Zamir Villaverde a guardar silencio

El empresario rendirá su manifestación ante el grupo parlamentario el próximo martes 17 de mayo. La medida fue aprobada con 14 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

No recuerda. Junto con la sentencia que recibió se le obligó a Villaverde a pagar S/ 50 mil. Foto: Félix Contreras/ La República
No recuerda. Junto con la sentencia que recibió se le obligó a Villaverde a pagar S/ 50 mil. Foto: Félix Contreras/ La República

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesionó, este viernes 13 de mayo, para recoger las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre la adjudicación irregular en los contratos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); así como sus vínculos con el presidente Pedro Castillo, los sobrinos del mandatario, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, y su relación cercana con el ex secretrario presidencial Bruno Pacheco por el caso Sarratea.

Sin embargo, el investigado por corrupción y lavado de activos, durante el inicio de la sesión se refirió nuevamente al supuesto fraude electoral. Ahora implicó —sin prueba alguna— al exalcalde de Huaraz Vladimir Meza, quien, según él, lideró los planes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Pedro Castillo gane las elecciones generales 2021.

Tras estas declaraciones, Villaverde se acogió a su derecho a guardar silencio. En ese sentido, solicitó a que se le brinde una nueva fecha para declarar.

En virtud de ello, la Comisión de Fiscalización llevó al voto el pedido del empresario, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Ancón I como medida preventiva.

Con 14 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, se acordó sesionar el martes 17 de mayo a las 3.00 p. m. la declaración de Zamir Villaverde. El abogado del investigado, Julio Rodríguez, expuso que la próxima sesión sea reservada. No obstante el fujimorista Héctor Ventura, titular del grupo parlamentario, señaló que se evaluará ese mismo día.

Lo más visto

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Mirtha Vásquez juró como senadora: “Por la memoria de las víctimas de la dictadura de los 90"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado