El presidente de la República, Pedro Castillo, defendió al primer ministro, Aníbal Torres, y rechazó las “actitudes malintencionadas y malcriadas” de algunos parlamentarios por haberle pedido que renuncia a su cargo, durante su interpelación el último jueves 12 de mayo.
Desde Cerro de Pasco, el mandatario ofreció disculpas a la comunidad internacional por las acciones de la clase política en el Legislativo.
“Vengo a decirles con profundo fervor patriótico que rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política por lo que han hecho ayer (jueves). No voy a permitir que se le falte el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país”, dijo el jefe de Estado.
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a la oposición del Gobierno de Pedro Castillo a apostar por la unidad en beneficio del país.
Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado, en Pasco, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el conflicto político, al que denominó como “lucha”, debe llegar a su fin. También indicó que el país ya no se encuentra en campaña política.
“La lucha política debe terminar. No estamos en campaña política. Invoco desde Pasco a la oposición para dar un paso a la unidad, en busca del bien de nuestro país”, dijo el primer ministro.