Tras mostrarse renuente a declarar este viernes ante el Ministerio Público por las presuntas irregularidades en la obtención de su maestría, hecho que denunció la aspirante a colabora eficaz Karelim López ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, la primera dama Lilia Paredes ha sido denunciada por el presunto delito contra la administración pública.
Al respecto, la cónyuge del jefe de Estado fue citada por la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal Luz Taquire, para que brindara su testimonio en relación a las declaraciones de López Arredondo, quien afirmó de que la pareja presidencial hizo un “pacto” con el dueño de la Universidad César Vallejo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.
Foto: Ministerio Público
Como se informó, la primera dama Lilia Paredes se rehusó a declarar amparándose en sus derechos de abstenerse a responder y el de no autoincriminación. Llegó a la sede del Ministerio Público acompañada de su abogado, Jorge Díaz Espinoza.
PUEDES VER: Primera dama Lilia Paredes optó por guardar silencio ante la Fiscalía de Lavado de Activos
La esposa del presidente Pedro Castillo permaneció en el despacho de la fiscal Luz Taquire alrededor de 38 minutos. Se retiró a las 10.45 a. m. y no respondió a la pregunta de los medios de comunicación que esperaban su salida.