Cargando...
Política

Aníbal Torres presentó pacto de gobernabilidad al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros expuso un pacto a los parlamentarios para consensuar acuerdos entre el Ejecutivo y Legislativo con la finalidad de garantizar la gobernabilidad sin conflictos entre ambos.

El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó este marte en la Comisión de Constitución para exponer el proyecto de la asamblea constituyente. Foto: Congreso.
El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó este marte en la Comisión de Constitución para exponer el proyecto de la asamblea constituyente. Foto: Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó el 12 de mayo un proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso de la República luego de que finalizara su presentación ante el Pleno por la interpelación que se realizó a su persona.

El objetivo de este pacto es consensuar el trabajo en conjunto y coordinado del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, sin conflictos.

Además, un proyecto de pacto de gobernabilidad para trabajar conjuntamente, sin estar en estas discusiones, continúe siendo premier o no”, manifestó Torres Vásquez en el Parlamento.

Asimismo, en el oficio presentado por el Ejecutivo señala que se deben agotar los esfuerzos de diálogo en relación a reformas y políticas generales de gobierno.

“Evitar el uso de mecanismos extremos de control político como la vacancia presidencial sin que previamente se hayan agotado las investigaciones judiciales que justifiquen las causales planteadas por la constitución”, se detalla en una parte de la misiva.

El pacto entregado por el titular de la PCM aborda temas centrales como el fortalecimiento institucional, generación de empleo, reforma de Estado y descentralización, entre otros temas.

“En nombre del Poder Ejecutivo, del presidente Pedro Castillo y de todo el gabinete, extendemos la mano al Congreso y ponemos toda nuestra disposición para retomar el camino del diálogo y trabajar juntos para construir el país que todos los peruanos merecen”, finaliza el documento.

Durante este semana de mayo, se han interpelado a cuatro ministros de Estado: Aníbal Torres (presidente del Consejo de Ministros), Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo).

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas