Cargando...
Política

Temblor en Lima: así reaccionaron los congresistas al fuerte sismo durante la interpelación a los ministros

El pleno del Congreso interpelaba al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, cuando el movimiento telúrico interrumpió la sesión.

Congresistas se instalaron en las zonas seguras del parque Simón Bolívar. Foto: composición/ Fabrizio Oviedo.

Mientras se desarrollaba la interpelación al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, un fuerte sismo de magnitud 5.5 sorprendió, este jueves 12 de mayo, a los congresistas que participaban del pleno del Congreso. De inmediato, la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, pidió desalojar el hemiciclo y suspender la sesión. “Que mejor desalojen. Suspendemos el pleno unos minutos”, indicó.

El titular de Energía y Minas, quien respondía a las preguntas formuladas por el Legislativo, pidió calma ante el asombro de los legisladores de diversas bancadas, que optaron por abandonar sus curules y salir, a fin de colocarse en zonas seguras del parque Simón Bolívar.

En ese panorama, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, invocó a estar prevenidos ante una emergencia. Asimismo, lamentó que las alarmas de prevención que promovía el Gobierno ante este tipo de situaciones no hayan sonado como sucedió días atrás.

Tras permanecer varios minutos en los exteriores del Parlamento, los congresistas regresaron al hemiciclo para continuar con el proceso de interpelación al ministro.

Cabe destacar que este jueves se inició el proceso de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; ministro de Interior, Alfonso Chávarry, ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Sismo

Un sismo de magnitud 5.5 con profundidad de 49 kilómetros se registró al suroeste de Chilca, en Cañete, Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. El temblor se registró minutos antes de las 5 p. m. y no ha generado alerta de tsunami en el litoral peruano, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez