Cargando...
Política

Pedro Castillo tiene apenas un 20% de aprobación en Lima y el norte del país, según Datum

Segmento E y D muestran apoyo al proyecto del Ejecutivo de crear una nueva Constitución, mientras que sectores A, B y C piden solo hacer cambios parciales.

Pedro Castillo solo tiene un 20% de aprobación popular, según encuesta de Datum.
Pedro Castillo solo tiene un 20% de aprobación popular, según encuesta de Datum.

Pedro Castillo tiene una desaprobación del 75% a nivel nacional, mientras que en Lima supera el 80%. En el norte del país, los márgenes negativos contra el mandatario subieron de 79% a 85%, con una aprobación bajando de 15% a 12%, según la información reportada por Datum.

Sumado a ello, en el sector A y B los porcentajes de descontento por la gestión de Castillo subieron de 89% a 91%, mientras que en el segmento C se quedó en 80%, teniendo un descenso en el respaldo de 16% a 14%.

Los rangos de edad que mostraron un mayor nivel de desaprobación contra el jefe de Estado son los peruanos de entre 55 y 70 años, con cifras negativas en ascenso de 70% a 74%. Por otro lado, los ciudadanos de 45 a 54 años también mostraron un incremento en el rechazo a la gestión de 69% a 71%.

¿Cuál sería la solución a la crisis política?

Una de las preguntas realizadas en la encuesta fue la siguiente: “¿Cuál es el camino a seguir para superar la crisis política?” Un 30% declaró que se conseguirá con la renuncia de Castillo, contando con un gran respaldo en el segmento A y B, con un 37%.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 12 de mayo. Foto: Antonio Melgarejo

Además, el número de personas que querían que Pedro Castillo terminara su mandato en Palacio de Gobierno hasta el 2016 ha bajado de 26% a 16%, a comparación de las cantidades informadas el mes pasado en Lima. Por otro lado, en el norte bajó de 38% a 25% y en el sur de 50% a 40%.

En el tema de una nueva Constitución, el mayor respaldo a la medida está en el segmento E con 31% y en el segmento D con 28%. Mientras que un 43% del segmento A y B consideran que se deben hacer cambios parciales. Postura que es respaldada por un 37% del segmento C.

Actividad. Castillo lideró en Tumbes la X sesión del consejo de ministros descentralizado. Foto: difusión

¿Cuáles deberían ser las prioridades en el Gobierno?

Un 53% del segmento A y B piensan que la reactivación económica y el empleo es la mayor prioridad que debería tener el Gobierno. Opinión que es apoyada por el segmento C con un 45%. Estas cifras se repiten en un 45% en Lima y en un 43% en el sur del Perú.

Sumado a ello, 42% del segmento A y B colocan a la lucha contra la delincuencia como otra de las prioridades. Postura respaldada en un 42% en Lima y 36% en el oriente del territorio nacional.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 12 de mayo. Foto: Presidencia

Respecto al tema de una asamblea constituyente, solo un 9% lo postula como una prioridad. En Lima y Callao, cuenta con un respaldo de apenas 6%, mientras que en el centro y sur del país con 12 y 20%, respectivamente.

Lo más visto

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Deportes

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

[L1 Max, En Vivo] Cienciano vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: juegan HOY en el Cusco