La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, se refirió a la crisis política que enfrenta el país durante los últimos meses. Indicó que una posible renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo, no resolverá la situación entre el Ejecutivo y Legislativo.
“En realidad, tenemos un problema más grande. La sola renuncia de una persona no resolverá esta crisis. No tenemos clara la línea de sucesión”, sostuvo la defensora interina, en diálogo con Exitosa.
PUEDES VER: Temblor en Lima: así reaccionaron los congresistas al fuerte sismo durante la interpelación a los ministros
La postura de Eliana Revollar es contraria a la que evidenciaba el exdefensor Walter Gutiérrez, quien envió un oficio al presidente Pedro Castillo para que renuncie al sillón presidencial.
“Desde la Defensoría del Pueblo, hacemos un llamado a que se busquen consensos para que haya una salida que sea viable y concertada porque la sola renuncia no garantiza la sucesión. La sola convocatoria a un proceso electoral, sin hacer las reformas necesarias, tampoco garantiza que esta situación vaya a tener éxito”, afirmó la funcionaria.
PUEDES VER: Bancada de Perú Libre insistirá con propuesta para convocar a una asamblea constituyente
La defensora del Pueblo interina se refirió a los presuntos actos de corrupción que vinculan al mandatario de la República, Pedro Castillo. Aseguró que el Ministerio Público está realizando las indagaciones pertinentes sobre el tema.
“Hay temas de corrupción que están en investigación. Eso le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial. Se ha dicho desde la Defensoría del Pueblo que debe ser investigado y el juzgamiento dejarlo hacia el final”, puntualizó.