Distintos ministros del gabinete de Aníbal Torres acudieron esta mañana al Congreso para participar del proceso de interpelación que se le seguirá esta mañana al presidente del Consejo de Ministros y a los titulares de las carteras de Trabajo y Energía y Minas.
Esto a unos minutos de que Torres ingresara al Poder Legislativo, donde decidió no brindar mayores declaraciones. El titular de la PCM deberá responder sobre los motivos por los que se decidió adoptar un toque de queda el último 5 de abril.
Previo a la llegada del primer ministro, en el lugar se observó a Diana Miloslavich, José Luis Gaviría, Felix Chero, Alejandro Salas y la vicepresidenta Dina Boluarte. Los funcionarios, además, se mostraron a favor de que se permita el ingreso de la prensa al hemiciclo.
La interpelación del primer ministro Aníbal Torres fue presentada por la congresista Flor Pablo el último 12 de abril, tuvo el respaldo de 22 parlamentarios y se aprobó con un total de 73 votos. Su presencia en el pleno se debe a deficiencias en el manejo de las protestas sociales que se desarrollaron a inicios de abril en diferentes provincias del país.
Asimismo, se le cuestionó la declaratoria del toque de queda del 5 abril y la falta de respuestas por las muertes, daños y lesiones ejercidas contra civiles y policías durante los días de conflicto social, así como la ausencia de puestos importantes en la PCM, como la Oficina de Diálogo. Torres tendrá que responder un total de siete preguntas ante el Parlamento para poder mantenerse en el cargo.