Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización aprobó ampliar por 30 días investigación por caso Sarratea

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, se aprobó continuar con las indagaciones sobre las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea.

Proceso. El 16 de diciembre 2021 el pleno dio facultades a la comisión para que investiguen caso Sarratea, Provías y otros. Foto: difusión
Proceso. El 16 de diciembre 2021 el pleno dio facultades a la comisión para que investiguen caso Sarratea, Provías y otros. Foto: difusión

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, liderada por el fujimorista Héctor Ventura, aprobó este martes 10 ampliar por 30 días hábiles las investigaciones que se vienen realizando sobre el caso de Sarratea, las cuales tienen como eje central la sospecha de posibles actos de corrupción en el marco de las reuniones extraoficiales que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con políticos y empresarios en una vivienda ubicada en Breña.

“Con 12 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, la comisión aprobó ampliar el plazo de investigación del caso Sarratea por 30 días hábiles”, informó este grupo parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Durante la sesión en la Comisión de Fiscalización, se presentó un informe preliminar del caso Sarratea, en el que también se solicitó ampliar dicha indagación por 30 días, propuesta que recibió el apoyo de la mayoría de integrantes del grupo parlamentario. Ahora, esta ampliación deberá ser aprobada en el Pleno, así lo explicó el mismo Héctor Ventura tras la votación.

“Está por llegar documentación relacionada al secreto de las comunicaciones de varios involucrados. Además, algunos investigados están por declarar en los próximos días. Confío en que el Pleno aprobará la ampliación del caso Sarratea esta misma semana”, escribió el integrante de Fuerza Popular vía Twitter.

Comisión de Fiscalización asegura haber encontrado indicios de corrupción

A fines de abril, Héctor Ventura señaló que la Comisión de Fiscalización encontró algunos indicios que acreditarían la existencia de una presunta organización criminal, liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo. Afirmaciones que se apoyaron en las declaraciones que realizó la lobista y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López durante su visita al Congreso.

Durante los primeros meses de trabajo, la comisión citó a algunas personas que visitaron la casa de Sarratea, entre ellos se encuentran el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y los exministros Juan Carrasco y Juan Silva. Además, el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak