Cargando...
Política

Alejandro Salas sobre archivamento de referéndum: “Para el Ejecutivo no existe ningún plan B”

El ministro de Cultura también rechazó las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien dijo que la asamblea constituyente podría ocurrir “por una vía no pacífica”.

Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina
Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que el Ejecutivo no adoptará ninguna medida tras el archivamiento del proyecto de referéndum para una asamblea constituyente en la Comisión de Constitución del Congreso, descartando la existencia de un “plan B”, como se voceaba semanas atrás.

“Ya el Congreso hizo su trabajo y decidió archivar (el proyecto ley). Para el Ejecutivo no existe ningún tipo de plan B. Con relación a las declaraciones del señor Cerrón, ningún tipo de situación que no sea pacífica va a ser buena para nuestro país”, señaló el titular del Mincul en RPP.

Salas se refiere a la cuestionada frase que tuvo el líder de Perú Libre durante un evento partidario donde refirió que en el “Perú no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica”.

Al respecto, el ministro de Cultura aseguró que durante sus visita a Huancayo —donde se registraron huelgas en abril último por el incremento del precio de aliemntos— existía un clamor general por que se llame un referéndum para una asamblea constituyente.

“Cuando hemos ido a Huancayo, dentro de las cinco demandas principales que existían, una de ellas era que el gobierno impulse el referéndum para ver si la ciudadanía quería o no el cambio de constitución”, indicó.

En otro momento descartó que aspira a ocupar la presidencia del Consejo de Ministros y mostró su respaldo a Aníbal Torres, quien este jueves 12 de mayo será interpelado por el Congreso. “Yo no aspiro a nada más que servir al Perú en donde estoy”, añadió.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League