Cargando...
Política

Ministro Salas sobre Pedro Castillo: “Tuvo la muy buena voluntad de estudiar una maestría”

El titular de Cultura, Alejandro Salas, criticó a Karelim López por decir que el mandatario Pedro Castillo obtuvo el grado de magíster tras un “pacto” con César Acuña, dueño de la UCV.

El presidente Pedro Castillo volvió a contar con el respaldo del ministro de Cultura, Alejandro Salas. Foto: composición/La República

El presidente Pedro Castillo volvió a contar con el respaldo del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien lo defendió de las críticas e investigación preliminar de la Fiscalía contra él y la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo (UCV).

Durante una entrevista en Panorama, el titular del Ministerio de Cultura (Mincul) mencionó que Pedro Castillo “no debería renunciar” a su grado de magíster en la UCV porque el problema, de acuerdo al funcionario, sería también de la casa de estudios.

“(Pedro Castillo) no debería renunciar (a su grado de magíster) porque la investigación se ha fundamentado en una primera etapa y se ha narrado en un programa informativo”, declaró Salas el último domingo.

Seguidamente, añadió: “Toda universidad tiene sus propias reglas y fundamentos para evaluar una tesis. Hay universidades que autorizan que profesores de cursos de investigación sean aquellos que, desde segundo y tercer ciclo, acompañen el trabajo de la tesis”.

Al ser consultado sobre su calificación a Pedro Castillo a raíz de los cuestionamientos a su tesis, el ministro resaltó que el jefe de Estado tuvo “la muy buena voluntad” de realizar una maestría.

“(Pedro Castillo) es como un alumno que tuvo la muy buena voluntad de estudiar una maestría, de dedicarle tiempo, de preparar una tesis, de someterla a observaciones y calificaciones, y que finalmente se la aprobaran. Una tesis puede tener errores, pero de ahí a hablar a plagios, es ya hablar de otra cosa”, manifestó.

En otro momento, se refirió a las versiones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre un supuesto “pacto” entre Pedro Castillo y César Acuña, dueño de la UCV, para que finalmente el jefe de Estado consiga el grado de magíster.

No creo que el señor César Acuña tenga algo que ver (con la tesis de Pedro Castillo). A Karelim López, por todo lo que le he escuchado, puedo decir desde ya que todas sus declaraciones, como colaboradora eficaz, están viciadas, yo no le creo”, sentenció.

Lo más visto

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"