Durante la juramentación para asumir el cargo de la alcaldía de Lima, Miguel Romero Sotelo solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se debata el tema de la integración de los 42 distritos que componen la ciudad metropolitana, menos el Cercado de Lima. El actual burgomaestre señaló que este acuerdo fue aprobado el 8 de octubre de 2020 por el Concejo Metropolitano y entregado al Poder Legislativo.
“Está pues, en su fuero y le solicitamos que lo ponga en agenda para que pueda ser discutido, dialogado, conversado y pueda finalmente incorporarse y tengamos una administración mucho más eficiente”, señaló Miguel Romero.
El nuevo alcalde de Lima explicó que esta propuesta busca lograr el desarrollo ordenado de la ciudad, ya que hay una ”ineficiente administración” en los distritos de la capital.
“Cuarenta y dos distritos, cada uno tiene un pequeño espacio de gestión, unos muy grandes, otros muy pequeños. Este desbalance hace que nosotros tengamos que ver cómo podemos integrarlo para tener una eficiente administración territorial que nos permita poner redes de agua, desagüe, podamos hacer vías integradas“, mencionó durante su discurso.
El exteniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, es ahora alcalde de la capital tras la vacancia de Jorge Muñoz. Su designación ocurre días después de la vacancia de Muñoz Wells por integrar el directorio de Sedapal en el 2019 cuando ya era autoridad edil.
En la ceremonia, estuvo presente la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el exburgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.
Actualmente son dos las obras que aún no se terminan de construir al 100% por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que se espera se finalicen antes que termine la gestión actual: