Cargando...
Política

Rafael López Aliaga sobre Daniel Urresti: “Es el candidato del gobierno”

El líder de Renovación Popular señaló que la gestión de Pedro Castillo prefiere al precandidato de Podemos Perú. Además, indicó que iniciará su campaña alrededor del 14 de junio.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso

El precandidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió al tema de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo en octubre de este año. López Aliaga señaló que Daniel Urresti -también precandidato al sillón metropolitano por Podemos Perú- es el “candidato del gobierno”.

“Esa preferencia de Perú Libre por el señor Urresti es evidente porque toda la maquinaria de la ONPE va a ir a favor de este caballero. Por eso no ataca. Urresti es el candidato del gobierno y te lo puedo afirmar. Nunca toca el tema de la corrupción. Para Urresti, el señor Castillo es una santa paloma”, enfatizó en diálogo con Canal N.

En relación al inicio de su campaña, el líder de la agrupación Renovación Popular manifestó que tiene pensado hacerlo después del 14 de junio debido a las elecciones internas que se realizarán este 15 y 22 de octubre.

“Yo tengo que terminar mi trabajo nacional en todos los departamentos, donde estamos presentando a los gobernadores nacionales, alcaldes provinciales y distritales porque es el aval del partido. Termino eso que calculo es para el 14 de junio y me vas a ver en la campaña”, prosiguió comentando.

Al ser cuestionado sobre el posible apoyo de Fuerza Popular hacia su candidatura comentó que “hay endoses que restan”.

“Prefiero que la gente elija libremente. Realmente creo que hay endoses que restan”, sentenció.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota