Cargando...
Política

Flor Pablo denunciaría a Rafel López Aliaga por difamación

La congresista morada anunció que dará un plazo de 48 horas a Rafael López Aliaga para probar sus acusaciones, luego de que el excandidato difundiera información falsa sobre la legisladora.

La legisladora le dio un plazo de 48 horas al excandidato presidencial para que se muestre pruebas de las declaraciones que hizo por redes sociales. Foto: La República
La legisladora le dio un plazo de 48 horas al excandidato presidencial para que se muestre pruebas de las declaraciones que hizo por redes sociales. Foto: La República

La congresista Flor Pablo presentó por redes sociales una carta notarial dirigida a Rafael López Aliaga, quien aseveró por Twitter que la parlamentaria y su esposo, Jaime Márquez, habían recibido millones de dólares por parte de una ONG. Pablo le dio una fecha límite de 48 horas al excandidato para que presente pruebas o de lo contrario procederá a denunciarlo por difamación.

“Partido Morado, Flor Pablo y sus ONG reciben millones de dólares por implementar ideología de género para la infancia peruana”, indicaba el hilo en twitter que escribió el presidente de Renovación Popular, quien ahora tendrá de fundamentar no solo estas declaraciones, sino documentación difundida por un diario en el 2019, que posteriormente fue desmentida por el mismo medio periodístico.

En la misiva, la legisladora citó tanto a los tuits presentados por el excandidato como los videos que este compartió, en el que se relataban datos que la parlamentaria consideró agraviantes. El excandidato a la presidencia no ha sido el único en caer en esta noticia errónea, en febrero de este año, Flor Pablo también había presentado una carta notarial ante Beto Ortiz por este mismo caso.

López Aliaga había citado un reporte que posteriormente fue rectificado por el medio que publicó el caso del esposo de Flor Pablo. Foto: Rafael López/Twitter.

La congresista también le pidió a López Aliaga que presente pruebas tanto de que su esposo haya dado consultorías para promover o implementar la ideología de género, como de que su ONG “Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura” haya recibido 18 millones de dólares por parte de Global Affairs Canadá.

Rafael López indicó que la congresista y su esposo habían realizado consultorías millonarias con el estado. Foto: Flor Pablo/Twitter.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"