Cargando...
Política

Karelim López: Juan Silva denunciará a empresaria por injuria y pedirá S/ 5 millones de indemnización

El exministro le exigió a la investigada que demuestre “legal y públicamente” haberse reunido. No obstante, su carta notarial se quedó sin respuesta, por lo que procederá a demandarla ante el Poder Judicial.

"Jamás me he reunido con usted (Karelim López) ni como funcionario público ni como persona natural”, sostiene el exministro Juan Silva. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
"Jamás me he reunido con usted (Karelim López) ni como funcionario público ni como persona natural”, sostiene el exministro Juan Silva. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas denunciará a la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de injuria, calumnia y difamación a causa de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde aseguró que se reunió con el extitular del MTC.

En una carta remitida el 27 de abril, Silva Villegas sostiene que quedó “totalmente estupefacto, sorprendido, asombrado y desconcertado” tras escuchar a la lobbista asegurar que mantuvieron encuentros cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Hecho que es totalmente falso porque yo jamás me he reunido con usted como ministro. Reitero, jamás me he reunido con usted, jamás. Tampoco me he reunido con usted como persona natural particular. En concreto: jamás me he reunido con usted ni como funcionario público ni como persona natural”, se lee en la misiva a la que accedió La República.

Ante ello, el extitular de Transportes exhortó a López Arredondo a probar “legal y públicamente”, en un plazo de 72 horas, “los indicios, elementos de convicción o pruebas que acrediten sus versiones respecto a las supuestas reuniones”.

“De no exhibirme, en el plazo concedido, todos los indicios, elementos de convicción o pruebas respecto a los hechos falsos que viene indicando sobre mi persona (…) y, al estar lesionando mi honor y buena reputación (…), interpondré una querella ante el Poder Judicial por injuria, calumnia y difamación, exigiendo una indemnización por un monto no menor a los 5 millones de soles”, reza el texto.

Juan Silva demandará a Karelim López. Foto: documento

Juan Silva habría favorecido a 5 empresas

De acuerdo con la disposición del fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el exministro de Transportes y Comunicaciones benefició a las constructoras asiáticas China Civil Engineering Construcción Co. (CCECC), China Railway n.° 10 Engineering Group y China Railway Tunnel Group, con 7 contratos cuyo monto total asciende a más de 800 millones de soles.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas